Proceso de la solicitud de renovación y reemplazo de la tarjeta verde paso a paso

La renovación y el reemplazo de la tarjeta verde son procesos de solicitud directos.  Cada proceso consiste simplemente en presentar el formulario de solicitud con la tarifa y los documentos de apoyo adecuados.

Nota importante: Este proceso no es para los residentes condicionales cuya tarjeta está por vencer. Los residentes condicionales cuya tarjeta verde está por vencer primero deben solicitar la eliminación de las condiciones sobre la residencia. Los residentes condicionales que buscan reemplazar su tarjeta verde porque esta ha sido robada, extraviada, dañada, etc. sí pueden utilizar este proceso para solicitar una nueva tarjeta verde condicional.

Proceso General

Paso 1: Completa los formularios

Si un residente permanente legal desea renovar o reemplazar la tarjeta verde, debe presentar el Formulario I-90 en el USCIS.

Recordatorio: Se utiliza el mismo formulario de solicitud (Formulario I-90) tanto para la renovación como para el reemplazo de la tarjeta verde.

Paso 2: Reúne los documentos de apoyo

La documentación de apoyo variará según el motivo de la solicitud.

  • Si se va a presentar una solicitud de renovación de la tarjeta verde, el solicitante deberá proporcionar una copia de la tarjeta verde.
  • Si la tarjeta verde ha sido robada, dañada o destruida y se requiere un reemplazo, el solicitante deberá proporcionar una copia de la tarjeta verde, o de lo que quede de ella (si corresponde), o bien, una copia de un documento de identidad que contenga el nombre del solicitante, la fecha de nacimiento, su fotografía y la firma.
  • Para cambios de nombre, se debe presentar una copia de la orden judicial original o una copia certificada del certificado de matrimonio que muestre el nuevo nombre.
  • Para otros cambios de datos biográficos, se debe presentar cualquier documentación para demostrar que los nuevos datos son correctos.
  • Para las solicitudes en las que la tarjeta verde nunca se recibió, los solicitantes deben presentar documentación que apoye el hecho, incluida una copia de la Notificación de Aprobación original de la tarjeta verde que se envió a la dirección actual del solicitante.  Además, el Servicio Postal debe haber devuelto la tarjeta al USCIS con indicación de que no se pudo entregar, y el solicitante no debe haber cambiado su dirección durante el proceso de solicitud.

Nota importante: Si la tarjeta original no se devolvió al USCIS con indicación de que no se pudo entregar, se rechazará la solicitud de reemplazo en función de la no recepción.  Si el solicitante no puede verificar que la tarjeta original se devolvió con indicación de que no se pudo entregar, debe solicitar el reemplazo de una tarjeta extraviada.

  • Para los cambios de datos biográficos debido a un error por parte del USCIS, debe devolverse la tarjeta original con el error, junto con documentación que muestre los datos correctos.

Paso 3: Presenta la petición

Todas las solicitudes para renovar o reemplazar la tarjeta verde se deben enviar a la siguiente dirección de localidad segura (Lockbox):

U.S. Citizenship and Immigration Services
P.O. Box 21262
Phoenix, AZ 85036

Si se envía la solicitud mediante un servicio de mensajería expresa, debe enviarse a:

U.S. Citizenship and Immigration Services
Attention: I-90
1820 E. Skyharbor, Circle S Floor 1, Suite 100
Phoenix, AZ 85034

Nota importante: Estas direcciones son válidas a partir del 1.° de enero de 2011.  Debido a que el USCIS puede actualizar periódicamente los procesos de presentación, los solicitantes deben verificar la dirección de presentación correcta antes de presentar su solicitud.  Las direcciones de presentación pueden verificarse en la sección Formularios de http://www.uscis.gov.

Si se extravió la tarjeta verde en el exterior, se debe presentar una solicitud de reemplazo en cualquier oficina del USCIS en el exterior o en el Consulado de EE.UU. más cercano.

Lista de verificación del Formulario I-90

  • Formulario I-90
  • Tarifa de presentación (si se requiere) (es posible que se requiera una tarifa adicional de datos biométricos para la toma de huellas digitales, en caso de ser necesario)

Además:

Para la renovación de la tarjeta verde

  • Copia de la tarjeta verde

Para el reemplazo de la tarjeta verde por pérdida, daño o destrucción

  • Copia de la tarjeta verde o de los restos (si está disponible)
  • Copia de otro documento de identidad que muestre el nombre, la fecha de nacimiento, la fotografía y la firma

Para el reemplazo de la tarjeta verde por un cambio de nombre

  • Copia de la orden judicial original o copia certificada del certificado de matrimonio que muestre el nuevo nombre

Para el reemplazo de la tarjeta verde por otros cambios de datos biográficos

  • Cualquier documentación que muestre que los nuevos datos son correctos

Para el reemplazo de la tarjeta verde debido a que la tarjeta original nunca se recibió

  • Copia de la Notificación de Aprobación original enviada a la dirección actual del solicitante
  • Cualquier documentación que apoye el hecho de que la tarjeta nunca se recibió

Para el reemplazo de la tarjeta verde por un error del USCIS

  • La tarjeta verde original que contiene la información incorrecta
  • Documentación con los datos correctos

*Los aranceles de presentación están sujetos a cambios.  Los solicitantes deben verificar que el monto sea correcto antes de enviar su solicitud. Las tarifas de presentación pueden verificarse en la sección Formularios de http://www.uscis.gov.

Paso 4: Brinda tus huellas digitales

Si el solicitante cumplió 14 años desde que se emitió la tarjeta verde original, se deberán tomar huellas digitales adicionales. El USCIS le enviará al solicitante una notificación de cita para la toma de huellas digitales.

Cuándo la tarifa de reemplazo no es necesaria

  • NO RECEPCIÓN: Si el solicitante nunca recibió la tarjeta verde original, si la tarjeta verde se devolvió al USCIS con indicación de que no se pudo entregar, si el solicitante recibió la Notificación de Aprobación de la tarjeta verde en la dirección actual, Y si el solicitante no ha cambiado de dirección.
  • ERROR DEL USCIS: Si la tarjeta verde contiene algún error en los datos biográficos (nombre, fecha de nacimiento, etc.) y se proporcionó la información correctamente en el formulario de solicitud original.