Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una tarjeta verde?
R: Una tarjeta verde es la evidencia de que la persona obtuvo la aprobación como residente permanente legal de EE.UU. Permite a una persona vivir y trabajar en EE.UU. sin restricciones de tiempo.
P: ¿Quién NO es elegible para obtener una tarjeta verde?
R: Ciertas clases de no inmigrantes no son elegibles para solicitar una tarjeta verde. Las clasificaciones de no inmigrante como la B o la J son estrictamente temporarias en naturaleza y no son elegibles para solicitar una condición de residente permanente. Además, se ha determinado que ciertas clases de personas son “inadmisibles” según las leyes de inmigración de EE.UU. Estas personas no son elegibles para recibir la tarjeta verde.
P: ¿Cuál es el criterio de elegibilidad para la tarjeta verde?
R: Para obtener la tarjeta verde, el solicitante debe tener aprobada la petición de visa de inmigrante, debe haber un número de visa disponible para la categoría de preferencia especificada, y el solicitante y el país de nacimiento del solicitante deben ser admisibles.
P: ¿Cuánto dura el período de estancia para el titular de la tarjeta verde?
R: Los titulares de la tarjeta verde tienen permitido estar en EE.UU. de manera permanente. Actualmente, la tarjeta verde estándar es válida durante 10 años. El titular de la tarjeta verde debe solicitar la renovación de la tarjeta verde o solicitar la ciudadanía al menos 6 meses antes de la fecha de vencimiento para mantener documentación actualizada de su condición válida.
P: ¿Pueden el cónyuge o los hijos acompañar al titular de la tarjeta verde a EE.UU.?
R: Según la clasificación del solicitante principal, el cónyuge o los hijos también pueden ser elegibles para emigrar a EE.UU. Algunas clasificaciones permiten las clasificaciones de visa derivativas (dependiente), y algunas categorías requieren que cada solicitante individual califique para la tarjeta verde por mérito propio.