Gobernador de N. York anuncia contratación abogados para servicios a inmigrantes

Los abogados viajarán a las sedes de organizaciones que participan de la iniciativa, donde se reunirán con los inmigrantes para brindarles asistencia legal en asuntos de asilo, permisos de trabajo y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció que ha desplegado fondos del estado para que abogados de inmigración ofrezcan ayuda legal a beneficiarios de DACA y TPS. Foto archivo EFE/EPA/JAMES KEVIOM
EFE

Nueva York, NY.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este jueves la contratación de 19 abogados de inmigración para brindar servicios a esta comunidad a través del estado, en conjunto con los Centros de Oportunidades de la Oficina de Nuevos Americanos.

Los abogados viajarán a las sedes de organizaciones que participan de la iniciativa, donde se reunirán con los inmigrantes para brindarles asistencia legal en asuntos de asilo, permisos de trabajo y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

También ofrecerán asistencia legal para inmigrante con el Estatus de Protección Temporal (TPS), para custodia de menores, reunificación familiar, Visados T y U, violencia contra la mujer, deportaciones, entre otros, y todos los servicios legales serán gratis, destacó el gobernador en un comunicado.

“Mientras el Gobierno federal intenta construir un muro y revocar los derechos de los inmigrantes a través del país, Nueva York está dando prioridad al apoyo y protección para estos neoyorquinos para asegurar que conocen sus derechos y opciones legales”, argumentó Cuomo.

La Oficina para Nuevos Americanos, bajo el Departamento de Estado, se creó en el 2013, cuenta con una red de 27 Centros de Oportunidades a través del estado y ofrece ayuda en las áreas social, económica y de inmigración.

Desde su fundación ha ayudado a más de 200.000 inmigrantes con servicios de ciudadanía, cómo comenzar y crecer un negocio o cursos de inglés.