Cómo Presentar una Petición de Inmigración

I-140

Las personas que desean viajar a los Estados Unidos pueden tener que presentar una petición de inmigración.

Una petición de inmigrante es un documento que pide el gobierno de los EE.UU. para que un inmigrante viaje a este país. A menudo es un requisito para solicitar una tarjeta verde.

Por lo general, la persona presenta una petición en nombre del inmigrante. Peticiones por separado pueden ser solicitadas por cada individuo a emigrar.

Antes de empezar a trabajar en la presentación de una petición de inmigración, aprende un poco más acerca de lo que son, cómo deben presentarse y el tiempo que tardan en el proceso.

Peticiones de inmigración: ¿Cuál debo usar?

Hay dos principales peticiones de inmigración a Estados Unidos. El Formulario I-130 y el Formulario I-140.

Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de los Estados Unidos pueden solicitar la inmigración de sus familiares a través del Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero. La tasa de procesamiento de la aplicación de USCIS para el Formulario I-130 es $535.

Los familiares que pueden ser elegibles para una petición de inmigración incluyen:

  • Los padres de los ciudadanos de EE.UU.
  • Los hermanos de los ciudadanos de EE.UU.
  • Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de los Estados Unidos
  • Hijos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de los Estados Unidos

Los empleadores pueden patrocinar la inmigración a través del Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero. La tasa de procesamiento de USCIS aplicación de este formulario es $700.

Hay muchas maneras diferentes por las cuales una persona puede inmigrar a través de un trabajo, pero la forma más popular de ingresar a EE.UU. es con una visa H-1B y luego ajustar su estatus a la residencia permanente.

La presentación de una petición

La presentación de una petición de inmigración es relativamente sencilla. El gobierno hace preguntas sobre el patrocinador (la persona que solicita el permiso para que el inmigrante pueda ingresar a los EE.UU.) y el inmigrante, y cuestionar por qué el gobierno debería permitir su ingreso al país.

Para el formulario I-130, el razonamiento proviene de una relación familiar válida entre el promotor y el inmigrante.

Para el formulario I-140, el empleador tiene que demostrar que ha sido lo suficientemente riguroso en su búsqueda por ser un empleado calificado de gran demanda y poca oferta en EE.UU.

Una vez que la petición es llenada, se envía por correo al centro de USCIS Lockbox apropiado. Compruebe las instrucciones de la petición para saber a qué lugar debe enviar su solicitud.

Para obtener una respuesta por correo electrónico o de texto por parte de USCIS que le permite saber si su solicitud fue aceptada, complete y adjunte el Formulario G-1145, Notificación de Aceptación/Petición.