Cómo presentar el Formulario N-400: Consejos de presentación de la solicitud

naturalizacion

 

Si usted es un residente permanente (tarjeta verde) y desea convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos, necesita presentar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización. Nadie quiere que su solicitud de ciudadanía se retrase, así que es una buena idea prestar especial atención a la presentación adecuada de la N-400.

Siga estos consejos para solicitar la naturalización:

Consejo #1: Utilice una computadora para presentar el Formulario N-400. Evite llenarlo a mano para evitar posibles errores.

Consejo #2: Responda a cada pregunta con honestidad. Información incorrecta en su aplicación puede hacerle más difícil convertirse en ciudadano. Oficiales del USCIS comprueban todos los detalles de su aplicación.

Consejo #3: Si la pregunta no se aplica a su caso, escriba “N/A”. Si la respuesta a una pregunta es “ninguna”, “ninguno” no deje la casilla en blanco, escríbalo.

Consejo #4: Si se queda sin espacio para responder a una pregunta, adjunte una hoja diferente para continuar su respuesta. Sólo recuerde incluir su número de registro de extranjero y su firma, así como la pregunta con su número correspondiente.  También incluya la fecha.

Consejo #5: Asegúrese de utilizar el formato de fecha americana de MM / DD / AAAA. Otros formatos de fecha pueden causar confusión.

Consejo #6: Asegúrese de que tenga la cantidad correcta de pago incluido en el paquete de solicitud. Se devolverán los paquetes de aplicaciones que no tengan el pago, lo que retrasará aún más su solicitud de ciudadanía.

Consejo #7: Usted puede aplicar para una exención de cuotas. Consulte las instrucciones de la solicitud de ciudadanía para ver si es elegible.

Consejo #8: Revisar su aplicación! Antes de poner su aplicación en el paquete para ser enviado al USCIS, revísela una vez más para asegurarse de que está libre de errores.

¡Consejo adicional! El USCIS puede tomar muchos meses para procesar su solicitud, por lo que después de presentarla, tendrá un tiempo adicional antes de que se le invite a una entrevista de ciudadanía.

Utilice ese tiempo adicional para estudiar el examen de ciudadanía. Hay dos partes en el examen de ciudadanía que implican el conocimiento de inglés y de la historia americana, la política y el gobierno.

¡Hay muchos recursos en línea para prepararse para los exámenes de ciudadanía, incluyendo este blog!