Cómo convertirse en un Ciudadano Naturalizado

naturalizacion

Un ciudadano naturalizado es una persona que nació en otro país y que se convirtió en un ciudadano de EE.UU. a través de un proceso llamado naturalización durante algún momento de su vida.

Las personas que nacen en territorio de los Estados Unidos son ciudadanos “por nacimiento natural” y no por naturalización.

Sigue leyendo para saber más sobre el proceso de naturalización o tomar una prueba para ver si estás listo para solicitar la naturalización.

Cumplir con los requisitos para ser un ciudadano naturalizado

Para alcanzar la ciudadanía por Naturalización debe cumplir con todos los requisitos de ley. La siguiente es una lista completa de los requisitos:

  • Tienes que tener al menos 18 años de edad para solicitar la naturalización. Si usted tiene menos de 18 años y uno de sus padres es ciudadano, es posible que pueda llegar a ser un ciudadano a través de un método diferente.
  • Antes de aplicar para la ciudadanía, es necesario haber sido residente permanente de EE.UU. (titular de la tarjeta verde) durante al menos cinco años anteriores a su solicitud. Si está casado con un ciudadano de EE.UU., este requisito se reduce sólo tres años.
  • Tiene que haber residido continuamente en los Estados Unidos durante los cinco años anteriores a la solicitud. Esto significa que usted mantuvo una residencia en los EE.UU. durante todo ese período de tiempo.
  • Usted tiene que haber estado físicamente presente en EE.UU. durante al menos dos años y medio antes de solicitar la ciudadanía. Esto significa que no se puede viajar al extranjero durante largos períodos de tiempo (más de seis meses) durante estos dos años y medio.
  • Tienes que ser una persona de buen carácter moral. Esto significa que no debe tener antecedentes criminales o que tiene la intención de desobedecer las leyes de EE.UU.

Tomando el Examen de Naturalización

El examen de naturalización tiene dos partes. La primera pone a prueba a los potenciales ciudadanos en sus conocimientos del idioma inglés. La segunda parte pone a prueba a los solicitantes en su conocimiento de la historia de EE.UU., el gobierno y la política.

La prueba se realiza en inglés para ver si el solicitante puede hablar, leer, escribir y entender inglés básico. Esta prueba se administra normalmente con una serie de preguntas durante la entrevista de ciudadanía.

La prueba en el conocimiento de los potenciales ciudadanos en historia, el gobierno y la política de los Estados Unidos se llama con frecuencia civismo. Este es también el nombre de un tema de alta escuela de los Estados Unidos.

En esta prueba se le formulan diez preguntas al solicitante y sólo tiene que responder a seis de estas preguntas correctamente para pasar la prueba.

Convertirse en un ciudadano de los EE.UU.

Si el oficial de USCIS aprueba su caso, va a hacer una cita para una ceremonia de ciudadanía. Va a ir a un lugar predeterminado para tomar el juramento de lealtad a Estados Unidos junto a otros nuevos ciudadanos y un juez de inmigración.

¡Una vez que tome el juramento, serás un ciudadano de los Estados Unidos!