Cómo conseguir una Tarjeta Verde para un Esposo(a)

I-129F

Hay algunas maneras por las cuales un ciudadano de EE.UU. o residente permanente (tarjeta verde) puede ayudar a un esposo(a) a conseguir una tarjeta verde. Además las opciones se amplían un poco más si usted aún no es casado.

Aquí vamos a cubrir tres maneras diferentes de cómo un cónyuge puede obtener una tarjeta verde.

Independientemente del método que se utiliza para ayudar a su cónyuge a emigrar a los EE.UU., siempre se deben presentar dos formas: una petición como la Forma I-130 o I-129F y el formulario de inscripción de tarjeta verde, I-485.

Emigrar con su cónyuge

Uno de los métodos más frecuentemente utilizados de ayudar a su cónyuge a conseguir una tarjeta verde es incluirlo en su solicitud de inmigración.

Al emigrar a los Estados Unidos, usted tiene la opción de incluir a su cónyuge e hijos en sus solicitudes de inmigración.

Sin embargo, este método no es de mucha ayuda si emigró como soltero o si usted es un ciudadano

Basada en la familia

Ciudadanos o residentes permanentes (titulares de la tarjeta verde) que ya residen en los Estados Unidos y que tienen un cónyuge que vive fuera de los Estados Unidos pueden presentar el Formulario I-130 para solicitar el permiso del gobierno para su esposa o esposo a unirse a ellos.

Este proceso se llama la vía de la tarjeta verde basada en la familia, ya que puede ser utilizado para otros familiares, pero el proceso es prácticamente el mismo.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes tienen la suerte de que no tienen que esperar mucho tiempo para una visa de inmigración esté disponible. Esto reduce significativamente su tiempo de espera.

Visa de prometido

Si usted es un ciudadano de EE.UU., y todavía no está casado, su cónyuge puede solicitar una visa de prometido K-1.

Cómo funciona este proceso es que debe presentar el Formulario I-129F, Petición para prometido extranjero y que haya estimado el tiempo en que puede viajar a los Estados Unidos. Luego, dentro de los 90 días de su llegada a los EE.UU. tendrá que casarse para mantener el estatus de su cónyuge.

Después de casarse, su nueva pareja necesita solicitar el ajuste de estatus con el Formulario I-485 con el fin de obtener una tarjeta verde.