Congresistas hispanos baten récord y priorizarán derechos de los inmigrantes

Con número de récord de miembros, 39 congresistas, el Caucus Hispano arrancó su nueva etapa, en la que el integrante de la Cámara de Representantes por Texas Joaquín Castro tomó posesión como nuevo presidente del grupo que reúne a los congresistas demócratas de ascendencia hispana

Con número de récord de miembros, 39 congresistas, el Caucus Hispano arrancó su nueva etapa, en la que el integrante de la Cámara de Representantes por Texas Joaquín Castro, tomó posesión como nuevo presidente del grupo que reúne a los congresistas demócratas de ascendencia hispana. Foto EFE/Archivo
EFE

Washington, DC.- La protección de los derechos de los inmigrantes será una de las prioridades de los congresistas hispanos en el nuevo periodo legislativo, apenas iniciado, según avanzaron sus integrantes en la inauguración del Caucus Hispano del Congreso.

Con número de récord de miembros, 39 congresistas, el Caucus Hispano arrancó su nueva etapa, en la que el integrante de la Cámara de Representantes por Texas Joaquín Castro tomó posesión como nuevo presidente del grupo que reúne a los congresistas demócratas de ascendencia hispana.

Castro recordó los esfuerzos de su familia por brindarle una educación a él y a su hermano, Julián Castro, como un ejemplo para ilustrar la construcción de Estados Unidos como un país de inmigrantes.

“El Capitolio refleja mejor la cara real de Estados Unidos”, destacó Castro, quien avanzó que las próximas elecciones esperan batir de nuevo el récord de miembros.

No sólo el Caucus Hispano logró el mayor número de integrantes en la historia, también el nuevo Congreso conformado tras las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre cuenta con récord de congresistas latinos hasta sumar un total de 43 representantes.

Durante la gala, la nueva líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que proteger los derechos de los inmigrantes será una “prioridad” para el grupo de representantes demócrata.