Autoridades de Estados Unidos deportan a 303 hondureños indocumentados

deportaciones repatriaciones avionesAviones del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, transportan a inmigrantes indocumentados a sus lugares de origen. Foto EFE/Archivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estados Unidos deportó ayer a más de 300 hondureños indocumentados, con lo que la cifra de expulsados por las autoridades estadounidenses en lo que va de 2018 superó los 4.900, informó el Centro de Atención al Migrante Retornado.

En aviones del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, que aterrizaron en la norteña San Pedro Sula, llegaron el miércoles 303 hondureños, según un informe del Centro de Atención al Migrante.

De los deportados, la mayoría son hombres, indicó la misma fuente, y anunció que hoy llegaran dos vuelos más con indocumentados.

Según cifras del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, en lo que va de 2018 Estados Unidos ha deportado, sin incluir a los 303 de hoy, a 4.640 hondureños indocumentados.

En Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que envían remesas por más de 3.000 millones de dólares anuales, según las autoridades de Tegucigalpa.

Unos cien hondureños salen a diario hacia Estados Unidos pagando a traficantes de personas grandes cantidades de dinero, de acuerdo con organismos de derechos humanos.