Arrestan cerca al Congreso a decenas de católicos favorables a los “dreamers”

"A nuestros líderes en el Congreso y en la Casa Blanca les digo 'arresten a una monja, no a un soñador'", hermana Elise García, de Adrian Dominican Sisters

DACA fue creado el 15 de junio de 2012 por el entonces presidente Barack Obama y entró en vigor el 15 de agosto de ese año. Foto EFE/Archivo
EFE

WASHINGTON.- Las autoridades detuvieron hoy a decenas de católicos cerca del Capitolio, en Washington, en una protesta en la que pedían a los congresistas aprobar una solución permanente para los “soñadores”.

“Nunca he sido arrestada en mi vida, pero con la bendición de mi comunidad, me uno a otras dos docenas de hermanas católicas y aliadas para arriesgarme a ser detenida como un acto de solidaridad con los maravillosos y hermosos ‘soñadores’ de nuestra nación”, señaló a medios locales la hermana Elise García, de Adrian Dominican Sisters.

García y varias personas más, según el Servicio de Noticias Católico, fueron detenidas por actos de desobediencia civil en el edificio de oficinas del Senado.

“A nuestros líderes en el Congreso y en la Casa Blanca les digo ‘arresten a una monja, no a un soñador'”, sentenció García.

Este lunes, el Tribunal Supremo rechazó una petición del Gobierno del presidente, Donald Trump, para acabar con el programa migratorio DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), del que se benefician los “soñadores”.

Trump decidió eliminar en septiembre del año pasado este programa, que fue promovido por el expresidente Barack Obama y que protege de la deportación a unos 690.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

“Son nuestros estudiantes, sentados en nuestras aulas, son nuestros feligreses, arrodillados en nuestras iglesias”, dijo el padre jesuita Thomas Reese, que también asistió a la manifestación de hoy para presionar al Congreso para que encuentre una solución para miles de jóvenes indocumentados.