Patrulla Fronteriza rescató a 29 inmigrantes indocumentados de un tráiler

“Estas organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos sin tener en cuenta su seguridad. No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana”, jefe adjunto del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, Gabriel Acosta

Los 29 individuos, provenientes de México y Guatemala, gozaban de buena salud, pese a las precarias condiciones en que viajaban al interior del camión, el cual fue confiscado por la Patrulla Fronteriza. Foto EFE/Archivo
Redacción/ Inmigración.com

LAREDO, TX.- La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Texas, rescató a 29 inmigrantes indocumentados que intentaban ingresar al país de manera ilegal a bordo de un tráiler, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un reporte de actividad sospechosa en las cercanías y encontraron el vehículo que transportaba a los inmigrantes, el pasado 20 de enero, de acuerdo con comunicado.

Los 29 individuos, provenientes de México y Guatemala, gozaban de buena salud, pese a las precarias condiciones en que viajaban al interior del camión, el cual fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.

“Estas organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos sin tener en cuenta su seguridad. No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana”, dijo el jefe adjunto del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, Gabriel Acosta.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables”, añadió Acosta, en referencia al crimen organizado que contrabandea personas a través de la frontera entre México y Estados Unidos.