Importantes cambios en el formulario para solicitar la “Green Card”

green card

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) tiene desde ayer lunes una nueva versión de su Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus o Formulario I-485, informó la agencia.

“El nuevo Formulario I-485 y sus instrucciones han sido actualizados sustancialmente para reducir su complejidad, luego de recopilar comentarios del público y de los clientes”, informó el USCIS en un comunicado de prensa.

Según el USCIS, la nueva versión de Formulario I-485 reorganizó las preguntas “para hacerlas más fáciles”. También mejoró la legibilidad del documento gracias a la nueva distribución del espacio, columnas, flujo, espacios en blanco y formato general.

Además, incluye preguntas sobre información biográfica, por lo que ya no sería necesario incluir esta información en el Formulario G-325A.

También incluye una lista de las 27 categorías de inmigración para que el solicitante indique bajo cuál solicitan la residencia permanente.

Incluye, además, nuevas y más preguntas “para evaluar la admisibilidad y elegibilidad del solicitante” de la residencia permanente.

“Estas actualizaciones deben aumentar la eficiencia del proceso de adjudicación al reducir errores y solicitudes de evidencia”, dijo la agencia.

Los inmigrantes que desean ajustar su estatus migratorio y convertirse en residentes permanentes legales están obligado a completar y presentar el Formulario I-485.

La residencia permanente –también llamada “Green Card” o Tarjeta Verde– permite vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. Además, es un paso fundamental para las personas que desean obtener la ciudadanía estadounidense.

El USCIS también revisó el Suplemento A y el Suplemento J del Formulario I-485, junto a sus instrucciones, para proporcionar “información más detallada acerca de cómo deben completar, presentar y enviar evidencia apropiadamente”.

El USCIS indicó que habrá un periodo de transición en el que se aceptarán la versión anterior del Formulario I-485, así como los suplementos A y J.

A partir del 25 de agosto de 2017, solo se aceptará las versiones revisadas del Formulario I-485 y de los suplementos A y J, agregó la agencia.

https://mundohispanico.com