Cortez Masto se reúne con empleados beneficiarios del TPS en el Senado y el Pentágono

Cortez Masto La senadora por Nevada, Catherine Cortez Masto, al centro, en su reunión con beneficiarios del TPS que trabajan bajo empresas contratistas en el Senado y el Pentágono. Cortez Masto es co-patrocinadora del proyecto de ley SECURE que crearía un camino a la residencia para estas familias. Foto Inmigración.com / Cortesía oficina de prensa senado.

WASHINGTON, D.C. – La senadora por Nevada Catherine Cortez Masto se reunió con beneficiarios del Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que trabajan en el Senado y el Pentágono, bajo empresas contratistas. Estos hombres y mujeres brindan servicios esenciales trabajando como custodios y en las cafeterías, entre otras posiciones.

El grupo de trece beneficiarios de TPS, originalmente de El Salvador, habló sobre los temores y los desafíos que han enfrentado al llegar a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. También, compartieron cómo la decisión del presidente Trump de revocar sus protecciones migratorias amenaza su bienestar y a sus familias, al exponerlos a los peligros de ser deportados a su país de origen, aun cuando sirven a los miembros del Congreso y a los miembros de nuestras fuerzas armadas.

“He tenido la fortuna de conocer al personal de apoyo en el Senado. Están aquí ayudando a los miembros del Congreso y a sus equipos de trabajo, limpiando, cocinando y arreglando todos los días”, dijo Cortez Masto. “Han vivido en los Estados Unidos por décadas después de huir de la violencia o los desastres naturales, y han construido vidas y comunidades aquí en el Senado”.

Sin embargo, agregó, “el presidente Trump y los líderes republicanos ahora les están diciendo que dejen a sus hijos y todo por lo que han trabajado para regresar a las mismas condiciones peligrosas de las que huían. Es un error pretender que estas personas son gráficas o estadísticas sin rostro, o que viven solo en las sombras. Estoy asombrada por el valor que tienen al recorrer los pasillos del Congreso y servir a las mismas personas que determinarán su futuro. Insto a mis colegas a que se unan a mí para luchar por ellos y escuchar sus historias−las historias de los hombres y mujeres en nuestras comunidades, que contribuyen a nuestras vidas y nos apoyan todos los días”.

La senadora Cortez Masto es co-patrocinadora del Proyecto de ley de Seguridad para Países Bajo Represión y Emergencia (SECURE Act, por sus siglas en ingles), que crearía un camino a la residencia permanente para los beneficiarios de TPS. La Ley SECURE garantizaría que los beneficiaros de TPS que son trabajadores y respetuosos de la ley tengan la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos sin vivir con miedo de que sus vidas sean destruidas por perder el TPS.