Arrestos y deportaciones a la orden del día

deportaciones ICELos arrestados son acusados de contribuir con hasta dos tercios de la heroína que se distribuye en la zona de Tulsa. Foto Departamento de Seguridad Nacional/Archivo

En Georgia las detenciones a manos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) están a la orden del día.

Los agentes federales ya no solo se valen de operativos en los vecindarios para arrestar a inmigrantes indocumentados, sino que también de las agencias locales de la ley.

Esta semana ICE visitó dos complejos residenciales en las ciudades de Doraville y Chamblee y arrestó a por lo menos cinco personas, todas hispanas, según informaron a MundoHispánico varios vecinos.

Pero además de eso, en condados como Gwinnett, Cobb, Hall y Whitfield, que cuentan con el programa 287(g), a diario muchos latinos son puestos en proceso de deportación incluso por sospechas de cometer faltas menores.

En Gwinnett, tan solo este jueves 16 personas fueron colocadas en hold por no tener papeles.

Los carceleros están autorizados para indagar el estatus legal de los detenidos por cualquier causa y entregar a ICE a quienes descubran carecen de estatus legal en el país.

Las autoridades saben que el no tener licencia para conducir es el primer indicativo de que el individuo carece de estatus legal en el país.

El abogado de inmigración con sede en Atlanta, Charles Kuck, uno de los más prestigiosos del país, ha recomendado insistentemente a la comunidad a que se abstenga de manejar para prevenir encuentros desagradables con la policía.

Sin embargo, como el letrado sabe que muchas personas no pueden dejar de manejar por motivos de fuerza mayor, les insiste en que no respondan a los funcionarios en las cárceles.

Kuck cree que con guardar silencio, algo que la misma Constitución respalda, hay quienes podrían evitar caer en manos de ICE e insiste en que lo único que deben responder con la información real es su nombre.

“No tienes que firmarles nada ni responder. Solo diga que quiere hablar con un abogado. No es algo fácil, pero es completamente legal que guarde silencio porque si confiesa como entró al país o que no tiene papeles, es suficiente para que le pongan hold de Inmigración”, explicó el experto.

Nota completa en https://mundohispanico.com