Arranca campaña “Power of 18” para empoderar a los jóvenes latinos en las próximas elecciones

2A8A6754 Los jóvenes latinos elegibles para votar en noviembre de 2018 son el objetivo de la campaña "Power of 18" lanzada el 21 de marzo de 2018 por la organización UnidosUS. Foto Inmigración.com / Cortesía UnidosUS

PHOENIX, AZ.- UnidosUS inició hoy la campaña de alcance electoral “Power of 18” dirigida a movilizar a miles de jóvenes latinos elegibles para registrarse y votar en las próximas elecciones y así lograr empoderar a la comunidad hispana en las decisiones políticas del país.

“Hemos sido testigos en los últimos meses del coraje, liderazgo y tenacidad de nuestros jóvenes, quienes han impulsado grandes esfuerzos para desafiar a nuestros líderes nacionales en una serie de cuestiones críticas, desde DACA (Acción Diferida) hasta las leyes de control de armas”, dijo Janet Murguía, presidente de UnidosUS (antiguamente conocida como Consejo Nacional de la Raza, NCLR por su sigla en inglés).

Mencionó que la campaña se basa en la historia de educación y difusión de votantes de UnidosUS, esta vez aprovechando la plataforma en línea Powerof18.com , para involucrar a la juventud latina, el creciente bloque de votantes.

La campaña se dio a conocer hoy durante una conferencia de prensa celebrada durante la cumbre “UnidosUS Leaders in Action” llevada a cabo en Washington, D.C.

Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, dijo que se utilizará la plataforma en línea Powerof18.com, para involucrar a la juventud latina en el registro y voto en las elecciones de noviembre de 2018. Foto Inmigración.com / Cortesía UnidosUS

“Esta nueva generación de votantes nos recuerda que tenemos el poder dentro de nosotros para hacer cambios y el comienzo es registrarse para votar”, expresó Murguía.

Dijo que “Power of 18” complementa la campaña más amplia de participación cívica de UnidosUS que incluye el proyecto “High School Democracy Project” (Proyecto de Democracia de las Escuelas Secundarias), que se centra en campamentos para el reclutamiento de futuros votantes en las aulas escolares.

“A medida que la población elegible para votar continúa creciendo, también lo hace la necesidad de derribar las barreras que enfrentan los hispanos para lograr los registros al voto”, añadió.

En la página oficial de Powerof18.com se lee: “Más de 800,000 latinos cumplirán 18 años este año y serán elegibles para votar. Nuestra comunidad tiene poder para hacer una diferencia en cada elección. Y en 2018, comienza con usted. Registrarse para votar. Difundir el mensaje. Ingresa para cambiar el mundo”.

La líder de UnidosUS, plataforma que cuenta con una extensa red de cerca de 300 organizaciones de base en todo el país, aseguró que la nueva campaña trabajará para cerrar la brecha de participación de votantes y alentar a los latinos elegibles a que no solo se registren y voten en noviembre, sino que también movilicen al resto de la comunidad para que se unan al movimiento.

Fue clara al reiterar que la movilización para el proceso electoral de noviembre será crucial para hacer cambios en las leyes migratorias.

“Es muy importante, porque determinadas posiciones políticas pueden empoderar a nuestra comunidad. Con nuestro voto tenemos la oportunidad de llevar a los latinos a las posiciones que marcan las decisiones”, destacó.

El 6 de noviembre los estadounidenses votarán para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, estas elecciones se esperan que sean un termómetro social sobre la contienda presidencial en el 2020, donde Donald Trump, con seguridad, buscará la reelección.