Verifica si eres uno de los afectados del retiro de tarjetas verde con fecha incorrecta

tarjeta verde uscisLa imagen muestra un ejemplo de una tarjeta verde de los Estados Unidos. Foto Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) informó que desde el 14 de mayo de 2018, comenzó a retirar 8 mil,543 Tarjetas de Residente Permanente (conocidas como tarjetas verde o “green cards”) debido a un error de producción.

Las tarjetas verde fueron emitidas para Formularios I-751, Petición para Eliminar Condiciones en la Residencia para cónyuges de ciudadanos estadounidenses. Estas tarjetas se imprimieron con la fecha de “residente desde” incorrecta y se enviaron entre febrero y abril de 2018.

USCIS enviará notificaciones a las personas que recibieron las tarjetas verde incorrectas y a sus abogados oficiales, si tienen uno. Las personas afectadas deben devolver su tarjeta verde que está incorrecta a USCIS en el sobre prepago proporcionado, dentro de 20 días de haber recibido la notificación.

Si deseas saber si eres una de las personas afectadas, puedes ingresar al siguiente enlace Verificación de retiro de tarjeta verde.

También pueden devolver su tarjeta a las oficinas locales de USCIS. USCIS enviará una tarjeta verde de reemplazo dentro de 15 días de haber recibido la tarjeta incorrecta.

Este retiro de tarjetas no afecta el estatus de residente permanente legal de estos receptores de tarjeta verde. Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o evidenciar su residencia permanente legal mientras están en espera de la tarjeta de remplazo, pueden comunicarse con el Centro Nacional de Contacto de USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan evidencia adicional.