Inmigración.com inicia campaña por la Ciudadanía

Los beneficios de la ciudadanía de EE.UU.Foto archivo USCIS

Bajo el lema ‘Ciudadanos por la Ciudadanía’, nuestro portal de noticias inmigración.com inicia una campaña de motivación para que los residentes con tarjeta verde den el paso a la ciudadanía, una decisión que bien podría hacer la diferencia entre permanecer en riesgo en determinadas circunstancias o asegurar su futuro y el de sus seres queridos en Estados Unidos.

Inmigración.com producirá y emitirá en redes sociales y otros medios de comunicación una serie de mensajes motivacionales en audio y video para que los residentes permanentes den el paso decisivo hacia la ciudadanía estadounidense.

Cuando una persona decide emigrar a Estados Unidos, y establecer su hogar, su trabajo, su familia, su futuro, es cuando debe tomar una de las decisiones más importantes en su vida: lograr la ciudadanía por naturalización, es decir el proceso por medio del cual se le otorga este privilegio luego de cumplir con los requisitos establecidos por ley.

Invitan a un simulacro gratuito de examen de ciudadanía en Charlotte
Menos de la mitad de los residentes legales de países de América Latina presentan su solicitud para la ciudadanía estadounidense. Foto Archivo USCIS

Con la ciudadanía el individuo adquiere una serie de derechos y deberes que debe cumplir como miembro de la sociedad en la que vive. La persona obtiene beneficios y privilegios que con la residencia permanente no podría tener. Entre ellos, están el derecho a elegir y ser elegido para ciertos cargos públicos, a votar en todos los procesos electorales y a tener mejores oportunidades laborales y de ingresos.

Es por ello que invitamos a los inmigrantes con residencia legal permanente (tarjeta verde) a que den ese paso y presenten su solicitud de ciudadanía cuanto antes. Así, estarán beneficiándose a si mismos y a sus familias.

La reglamentación de la ley de inmigración en Estados Unidos está cambiando constantemente en la presente administración por órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, haciendo cada vez más difícil el diario vivir no solamente para inmigrantes indocumentados sino también para personas con residencia legal.

Pero además queremos llamar la atención de los ciudadanos estadounidenses, ya sea por nacimiento o por naturalización, para que también se unan a esta campaña y motiven a sus familiares, vecinos y amigos con residencia permanente para que se hagan ciudadanos de este país.

Lastimosamente, no todos los inmigrantes, especialmente de países latinos, son conscientes de la importancia de la ciudadanía, a juzgar por un reporte del Pew Research Center realizado en el 2015. El informe encontró que solo el 65% de todos los inmigrantes elegibles solicitaron la ciudadanía y menos del 50% de aquellos que inmigraron de países como México, El Salvador, Honduras y Guatemala, lo hacen.

Queremos cambiar esta estadística y lograr que los inmigrantes latinos tengan cada vez más voz y voto y esto sólo se logra con el derecho que le da la ciudadanía. El paso siguiente es registrarse para votar y participar en todos los procesos electorales mediante un voto informado y por el candidato que usted considere es quien mejor representa sus valores y los de su familia.

Los nuevos ciudadanos podrán estar habilitados para votar en las elecciones presidenciales del 2020.

Inmigración.com le provee información que le ayudará a conocer más del proceso de ciudadanía. No lo piense más y únase a los beneficios que le otorga Estados Unidos a sus ciudadanos.

En este enlace  https://inmigracion.com/guias/ usted encontrará respuestas a sus inquietudes sobre el uso de ciertos términos, requisitos, procedimientos y demás información útil para que su trámite sea exitoso.

Si necesita más ayuda e información sobre el proceso para la ciudadanía puede llamar gratis al teléfono 1-(888) 298-6585, donde será atendido en español.

Los invitamos además a compartir en sus redes sociales personales y/o de trabajo, los anuncios motivacionales que verán en nuestras redes bajo @inmición. Únete a nuestra campaña por la ciudadanía y ayuda a que la voz de los latinos sea escuchada en las elecciones.