¿Debatiendo sobre naturalizarse? Hazlo por tus hijos

ciudadano americano

¿Es usted poseedor de una tarjeta de residencia de Estados Unidos desde hace tiempo y todavía no está seguro acerca de convertirse en un ciudadano de EE.UU.? ¿Está teniendo dificultades para comprender claramente cómo la ciudadanía de EE.UU. puede beneficiarlo a usted y su familia?

Aquí hay algo importante que usted no puede haber considerado aún: convertirse en ciudadano de EE.UU. puede proteger a sus hijos de la deportación.

El gobierno de EE.UU. puede (y con frecuencia lo hace) deportar a los residentes permanentes por diversas causas.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, en 2014 el gobierno de EE.UU. había deportado a 102,224 personas que vivían en EE.UU. (sin contar a los expulsados ​​en la frontera).

Aunque las estadísticas dadas a conocer por el gobierno no indican específicamente cuáles de esas deportaciones correspondían a residentes permanentes, es posible que se sorprenda al descubrir lo poco que se necesita para que los titulares de la tarjeta verde puedan terminar en un proceso de deportación.

Seamos realistas, los niños hacen cosas estúpidas todo el tiempo. Incluso los mejores padres no siempre pueden vigilar a sus hijos adolescentes 24/7. Por desgracia, para los niños que no son ciudadanos, incluso las cosas que la mayoría de la gente considera como errores típicos o de menor importancia podrían llevarlo a una corte de inmigración. También es importante recordar que en virtud de la ley que por lo general no importa si los delitos son cometidos como menor o como un adulto.

Comentamos a continuación cuatro situaciones que, de manera sorprendente, podrían llevar a su hijo a enfrentar la deportación

1. Robo

En virtud de la ley de inmigración de EE.UU. ciertos crímenes son vistos como muestra de que una persona carece de buen carácter moral. Estos crímenes son llamados “delitos de vileza moral (CIMT).” Sorprendentemente, la ley no da una definición muy específica de lo que esto significa, pero en cambio permite a las agencias federales y a los tribunales de inmigración determinar qué delitos caen bajo esta categoría.

Un titular de la tarjeta verde puede ser deportado por un CIMT por dos razones principales. La primera es si un residente permanente comete un delito dentro de los cinco años de haber obtenido su tarjeta de residencia, y el delito conlleva una posible condena de al menos 1 año. En segundo lugar, si el individuo cometió dos o más CIMTs en cualquier momento después de recibir su tarjeta verde.

Además, un crimen puede ser un CIMT, independientemente de si se trata de un delito menor o mayor. El gobierno de EE.UU. y los tribunales han determinado que los delitos relacionados con el robo o la conspiración para cometer robo son probables CIMTs para propósitos de inmigración.

2. La posesión de marihuana

Una condena por marihuana puede provocar problemas graves para los titulares de la tarjeta verde. Si bien es una excepción portar por una vez hasta 30 gramos de marihuana (1,06 onzas) para uso personal, todavía será necesario que el titular de la tarjeta verde asista a una corte de inmigración a presentar su caso ante un juez de inmigración. Este es típicamente un proceso muy largo y podría terminar costando miles de dólares, incluso si su hijo nunca es deportado.

Además, esta es una excepción por una sola vez. Si su hijo termina con 2 o más delitos por posesión de marihuana, la situación se vuelve mucho peor.

3. La posesión de una sustancia controlada

Una condena de una sustancia controlada podría resultar en una tarjeta de residencia en proceso de deportación. A diferencia de una convicción por marihuana, no hay excepción para cualquier otro tipo de drogas bajo la ley. La cantidad de drogas encontradas tampoco importa. Las sustancias controladas pueden incluir medicamentos completamente ilegales, como la cocaína o la heroína, así como medicamentos de venta bajo receta médica como Xanax o hidrocodona.

Esto significa que su hijo podría estar frente a la expulsión del país por la posesión de una píldora de Xanax, mientras que un ciudadano de EE.UU. podría enfrentar una pena con libertad condicional.

4. Adicción a la droga

Los titulares de tarjetas verdes que son adictos a las drogas pueden ser deportados en virtud de las leyes de inmigración de los Estados Unidos. No es necesario tener una condena penal de ningún tipo, sólo tiene que admitir que consume drogas, que es adicto a las drogas, o que exista la base de una evidencia de un informe médico para que sean suficiente argumento jurídico para la expulsión de EE.UU.

Sus hijos menores de 18 años y residentes legales permanentes se convierten automáticamente en ciudadanos de Estados Unidos cuando se naturalizan por su conducto.

Proteger a sus hijos de la deportación debido a una o más de las razones mencionadas anteriormente puede ser más fácil de lo que piensa. Según el USCIS, si se convierte en ciudadano de EE.UU. y su hijo:

  • Es titular de una tarjeta verde
  • Está viviendo con usted en los EE.UU. y legalmente bajo su custodia
  • Actualmente es menor de 18 años de edad
  • Era menor de 18 años o aún no nacido el 27 de febrero de 2001

¡Su hijo puede recibir automáticamente la ciudadanía de EE.UU.! Esto significa que no tienen que esperar hasta que cumplan 18 años de edad que pasar por el proceso de naturalización. También significa que una vez que se conviertan en un ciudadano de EE.UU., las leyes de inmigración no se aplicarán y serán protegidos de la deportación.