Lanzan campaña para pedir a Sessions que defienda la permanencia de DACA

jovenes indocumentadosFoto Cortesía

LOS ÁNGELES (CA).- Defensores de los inmigrantes y “soñadores” lanzaron hoy en Los Ángeles una campaña para pedir al fiscal General, Jeff Sessions, y los procuradores estatales que defiendan la permanencia del programa de Acción Diferida (DACA).

“No podemos permitir que sigan con esas campañas de odio y el procurador general está para defender al pueblo de las injusticias, y eliminar DACA sería un ataque contra estos jóvenes que no han cometido ningún delito”, aseguró a Efe Gloria Saucedo, directora del grupo Hermandad Mexicana.

La iniciativa pretende impulsar una maratón de llamadas, correos electrónicos y peticiones escritas a las oficinas de los procuradores de toda la nación en defensa del programa.

La campaña surge en respuesta a la solicitud de los procuradores de 10 estados, encabezados por Texas, de cancelar este programa que desde 2012 protege de la deportación a cerca de 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados.

En contestación a la petición, un grupo de otros 20 fiscales estatales escribieron una carta al presidente Donald Trump en la que le instaban a reafirmar su compromiso con los jóvenes.

“Es hora de que dejen de tratarnos como un botín político, que entiendan que no le hemos hecho daño a nadie y que quitando el programa perderían la inversión que han hecho en nosotros”, advirtió Mario Vargas, protegido con DACA.

Los padres de Vargas lo trajeron con tan solo 11 meses. El joven oriundo de Ciudad de México comenzará este otoño su carrera como ingeniero en un prestigiosa universidad de Los Ángeles.

“El país ya invirtió mucho en desarrollar estos talentos es injusto desperdiciar esto y perseguirlos”, insiste Saucedo.

Los jóvenes han prometido invadir las redes sociales con la carta de petición para que los procuradores generales públicamente defiendan el programa.

“Si dicen ser defensores de la justicia y del espíritu de este país deberían apoyar a los que estamos protegidos por DACA”, concluyó Luis Durán, de 19 años y protegido por DACA.