Cortez Masto copatrocina legislación para otorgar estatus legal a los beneficiarios del TPS

"En vez de honrar sus innumerables contribuciones a nuestro país, el presidente Trump está destruyendo familias y perjudicando nuestra economía al revocar las protecciones del TPS para miles de inmigrantes trabajadores en Nevada y a lo ancho del país"

La senadora demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto (c) participa en un foro comunitario, en Las Vegas, Nevada. La senadora ha reiterado su apoyo a beneficiarios de TPS y ahora se une a un nuevo proyecto de ley que daría residencia permanente a miles de familias beneficiarias, muchas de ellas provenientes de Centroamérica. Foto archivo EFE
Inmigración.com

Washington, D.C. – La senadora Catherine Cortez Masto (D-Nev.) se unió a los senadores Chris Van Hollen (D-Md.), Benjamin Cardin (D-Md.), Dianne Feinstein (D-Calif.) y Tim Kaine (D-Va.) para presentar el proyecto de ley Seguridad para Países Bajo Represión y Emergencia (SECURE, por sus siglas en inglés), el cual permitiría que beneficiarios elegibles del estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) soliciten la residencia permanente.

“Inmigrantes con estatus de protección temporal huyeron de situaciones de agitación social, desastres naturales y conflictos armados en sus países de origen para construir una vida mejor para sí mismos y sus hijos en los Estados Unidos”, recordó Cortez Masto.

Reiteró que “En vez de honrar sus innumerables contribuciones a nuestro país, el presidente Trump está destruyendo familias y perjudicando nuestra economía al revocar las protecciones del TPS para miles de inmigrantes trabajadores en Nevada y a lo ancho del país. Me enorgullece copatrocinar un proyecto de ley para mantener juntas a las familias y asegurar un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios del TPS que han estado trabajando y contribuyendo a nuestras comunidades por décadas.”

Además de Cortez Masto, Van Hollen, Cardin, Feinstein y Kaine, las senadoras Amy Klobuchar (D-Minn.) y Tina Smith (D-Minn.) y el senador Jack Reed (D-R.I.)  también copatrocinaron esta legislación.C

El proyecto de ley Seguridad para Países Bajo Represión y Emergencia da un camino a la ciudadanía a beneficiarios del TPS que no pueden regresar a sus países de origen por cuestiones actuales de seguridad relacionadas a conflictos armados, desastres naturales u otras circunstancias extraordinarias. Esta legislación permitiría que beneficiarios actuales y pasados del TPS que han vivido en los EE.UU. por al menos tres años ajusten su estatus y soliciten la residencia legal permanente. Otorga a beneficiarios del TPS autorización para trabajar mientras su solicitud es procesada y permite ajustar el estatus de cónyuges e hijos.