Los senadores demócratas de Virginia, Tim Kaine, de Nueva Jersey, Robert Menéndez, y el representante republicano de Virginia, Don Beyer, creen que el Congreso debe actuar por una “cuestión de valores” para recuperar la credibilidad de Estados Unidos ante el mundo luego de la forma como la administración de Donald Trump está tratando a los inmigrantes; la reacción se dio a conocer tras la decisión de eliminar el TPS para los salvadoreños.

La Casa del Migrante en Tijuana, el Instituto Nacional de Migración (INM) e incluso un traficante de indocumentados coinciden en que en todo el año pasado hubo menos deportados en la frontera mexicana con Baja California pese al cambio de prioridades de deportación de la administración del presidente Donald Trump.

El presidente, Donald Trump, pronosticó que los hispanos y los defensores de los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” acabarán abandonando a los demócratas y “enamorándose” de los republicanos y de él, e insistió en la necesidad de construir el muro con México. Todo dentro del debate por un Dream Act.