Cómo prepararse para la Renovación de la Tarjeta Verde

inmigracion

¿Está su tarjeta de residencia a punto de expirar? ¿No está seguro si su tarjeta de residencia caduca? ¿Está al tanto de que las tarjetas verdes tienen fecha de vencimiento?

Sin importar la forma de contestar, no tiene que preocuparse porque vamos a esbozar cómo prepararse para una renovación de la tarjeta verde aquí y ayudarle a evitar cualquier inconveniente.

Las tarjetas verdes, como ustedes saben, son documentos de inmigración que sirven como prueba de que usted tiene permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos, o la residencia permanente.

En todos menos las muy antiguas tarjetas de residencia, hay una fecha de caducidad en la parte delantera. Una vez que esa fecha se cumpla, ya no se puede utilizar como prueba de residencia permanente.

Una tarjeta de residencia caducada no es de ninguna manera una crisis. No es su residencia permanente la que expira, es el documento, pero es importante que esté atento para renovarlo.

La razón por la que es una buena idea renovar su tarjeta de residencia cuando expire es que puede que tenga que usarlo como un documento de identificación. Los siguientes escenarios pueden requerir una tarjeta de residencia vigente:

  • Al solicitar un trabajo
  • Solicitar la ciudadanía
  • Conseguir una licencia de conducir
  • El conseguir otros beneficios del gobierno

Echa un vistazo a algunos de nuestros consejos útiles de renovación de la tarjeta verde a continuación y luego empieza a trabajar en su aplicación.

Solicitud de renovación de tarjeta verde

La aplicación que tendrá que presentar es una solicitud de renovación de la tarjeta verde. Es el formulario I-90, o Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.

Hágalo tan pronto como pueda, en seis meses a partir de la expiración de su tarjeta de residencia.

Puede ser una buena idea tener a la mano los últimos documentos de inmigración que ha utilizado, mientras que llena el formulario I-90. Si es necesario, se pueden utilizar como referencia mientras se trabaja en su formulario de renovación.

Costos de aplicación

El USCIS aplica dos cuotas a la Forma I-90 para las renovaciones o reemplazos. La primera es la cuota de forma: $455. La segunda es para los datos biométricos (huellas dactilares), la cual es de $85. La tasa total es de $540.