Cómo obtener una Tarjeta Verde por el Matrimonio

matrimonio

Como ciudadano de EE.UU. o residente permanente (tarjeta verde) puede ser consciente de que su cónyuge es elegible para una tarjeta verde en los EE.UU., así es, pero ¿cómo se hace eso?

Hay algunas maneras de ayudar a su esposo o esposa a obtener una tarjeta verde y las veremos aquí. ¡Sin embargo, eso no es todo! Usted debe al mismo tiempo contemplar la posibilidad de solicitar la ciudadanía cuando sea elegible.

Tarjeta Verde por Matrimonio como Dependiente

Una de las formas en que se puede dar a su cónyuge una tarjeta verde a través de su matrimonio es incluyéndolo en su solicitud de residencia permanente inicial. Así, podrá viajar con usted cuando emigren a los Estados Unidos.

Sus hijos también pueden ser incluidos en la solicitud de residencia.

Tarjeta verde basada en la familia por matrimonio

Si usted se casó después de que emigró a los Estados Unidos, ya es un ciudadano de los Estados Unidos o su cónyuge esperó a emigrar a los Estados Unidos por un tiempo, puede iniciar el proceso de la tarjeta verde basada en la familia.

Este proceso se inicia con la presentación del Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero. Entonces, después que el formulario sea aprobado y un número de visa esté inmediatamente disponible para su cónyuge, puede entonces solicitar una tarjeta verde con el Formulario I-485.

K-1 visa de Prometido

Si usted no está casado todavía, pero planea hacerlo dentro de los 90 días de que su cónyuge llegue a los Estados Unidos, entonces puede utilizar la visa de Prometido K-1.

Esta visa permite que su cónyuge entre a Estados Unidos como no inmigrante y luego ajustar su estatus a residente permanente después de casarse.

Obtención de la Ciudadanía de EE.UU.

Después de que usted o su cónyuge tienen tarjetas de residencia, es posible que desee considerar la obtención de la ciudadanía. Los poseedores de la tarjeta verde que la han tenido durante cinco años o más pueden solicitar la ciudadanía estadounidense.

Sin embargo, los titulares de la tarjeta verde que recibieron sus tarjetas de residencia a través del matrimonio sólo tienen que esperar tres años para iniciar su solicitud de ciudadanía.