Cómo obtener una Tarjeta Verde para los Padres

padres

Una de las grandes razones para quienes tienen la tarjeta verde y dan el paso a la ciudadanía de EE.UU. es que se puede utilizar ese estado migratorio para ayudar a sus padres a obtener tarjetas de residencia en los Estados Unidos.

El sistema de inmigración de EE.UU. pone un gran valor en mantener unidas a las familias. La forma en que funcionan las peticiones familiares se inicia con una cadena de inmigración que se puede extender a lo largo de una gran familia.

Los inmigrantes han elegido a los Estados Unidos para reubicar a sus familias durante siglos y como ciudadanos de este país, pueden ser la base sobre la cual su familia se establece en los Estados Unidos.

El gobierno del presidente Obama ejecutó un programa de estímulo para que los titulares de la tarjeta verde pudieran solicitar la ciudadanía.

Pero, eso deja una pregunta: ¿cómo ayudar a un padre a inmigrar a los Estados Unidos? A continuación, le ofrecemos un resumen de cómo se hace.

Tarjeta Verde para los Padres: Petición

El primer paso en cualquier proceso de inmigración basada en la familia es la presentación de la forma I-130, Petición para un pariente extranjero.

Para entender mejor cómo se utiliza esta forma, imagine que es parte de una conversación entre usted y el gobierno de los EE.UU. Utilizando el Formulario I-130, le pide al gobierno que su padre pueda llegar a los Estados Unidos.

El Formulario I-130 se presenta con los documentos que le dicen al gobierno de EE.UU. por qué a su padre se le debe permitir vivir en los EE.UU. En este caso, los documentos de apoyo deben demostrar legalmente que su padre es realmente la persona quien dice ser.

A menudo, esto se puede lograr fácilmente al mostrar su certificado de nacimiento donde el nombre e identidad de su padre aparecen en el certificado. Sin embargo, hay muchos otros documentos que pueden demostrar su relación incluyendo documentos de adopción o certificados de bautismo.

Tarjeta Verde para los Padres: Inmigración

Cuando la petición es aprobada, el trabajo en el proceso de inmigración para sus padres es ahora responsabilidad de ellos (o de él o ella) para finalizar con éxito el trámite.

Cuando un número de visa esté disponible, su padre puede solicitar la inmigración a los Estados Unidos en el consulado de la ciudad donde viva; también se puede aplicar para ajustar su estatus si viven actualmente y en forma legal en los EE.UU.

Hay, por supuesto, muchos otros pasos más pequeños a lo largo del camino, pero este es un esquema general de cómo un ciudadano estadounidense puede aplicar para la inmigración de sus padres.