Senador de EE.UU. propone que narcos paguen por muro

Senador de EE.UU

El senador republicano por Texas Ted Cruz presentará un proyecto de ley que permita emplear bienes confiscados del narcotráfico en la construcción del muro con México, informa The Hill.

La propuesta, conocida en inglés como el Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets to Provide Order Act, o ‘El Chapo Act’, en referencia al Cartel de Sinaloa, busca hacer uso de los recursos de estas organizaciones para fortalecer la seguridad nacional del país, destaca el medio.

El Gobierno de EE.UU. quiere extraer $14 mil millones de ‘El Chapo’ como parte del castigo.

“Catorce mil millones de dólares ayudarían bastante en la construcción del muro, el cual mejorará la seguridad para los estadounidenses y frenará en la frontera sur el tráfico ilegal de drogas, armas y personas”, declaró Cruz al respecto según Axios.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado a EE.UU. en enero donde enfrenta numerosos cargos vinculados al tráfico de drogas y conspiraciones realizadas entre 1989 y 2014, informa The Hill.

Getty

El Gobierno confisca con regularidad bienes de presuntos narcotraficantes y personas vinculadas al crimen organizado, por lo que la propuesta de Cruz busca impulsar a que dichos recursos se empleen en beneficio de proyectos nacionales.

Con información de los medios The Hill y Axios

The post Senador de EE.UU. propone que narcos paguen por muro appeared first on Mundo Hispanico.