Inmigrante en Houston comparte cómo superó el temor a denunciar la violencia doméstica (VIDEO)

Inmigrante en Houston comparte cómo superó el temor a denunciar la violencia doméstica (VIDEO)

Teresa Uribe, una mexicana de 46 años vivió momentos agridulces luego de casarse con un anglosajón que conoció al llegar a Houston, Texas. A pesar del miedo que tenía por ser inmigrante de que la deportarán, gracias a la llamada que hizo al Centro de Mujeres de Houston (HAWC, por sus siglas en inglés) encontró ayuda, hasta convertirse en ciudadana.

Ya han pasado 15 años desde que perdió el miedo y presentó una denuncia por violencia doméstica, el abusador fue arrestado y la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) la protegió.

LEER MÁS: Buscan a sospechoso de asesinar a madre e hija hace dos años en Houston (VIDEO)

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), VAWA permite a ciertos cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y ciertos cónyuges e hijos de residentes permanentes (que tienen una Tarjeta Verde) presentar su propia petición sin el conocimiento del abusador.

De acuerdo con HAWC, los datos que las personas dan al denunciar sus casos nunca se comparten con las autoridades de migración y pueden llamar en anonimato. Lo importante es atreverse a hablar para evitar muchas veces la muerte, dicen los representantes de la organización.

“Cada año 100, personas en Texas mueren por violencia doméstica”, dijo Concepción Miranda, educadora de prevención del centro.

Si es usted víctima o conoce de alguna, llame al 713-528-2131.

TE PUEDE INTERESAR:

EXCLUSIVO: Presentan cargos contra presunto homicida de Karen Ramírez (VIDEO)

The post Inmigrante en Houston comparte cómo superó el temor a denunciar la violencia doméstica (VIDEO) appeared first on Mundo Hispanico.