Cómo solicitar una Visa de Inmigrante

Residente permanente tarjeta

Visa de Inmigrante

Cuando se trata de inmigración, los EE.UU. tienen leyes y regulaciones estrictas. El USCIS es responsable de manejar todas las solicitudes de visado y de inmigración a partir del punto de presentación de la solicitud hasta la decisión final. Aunque el proceso puede ser complicado y estresante, si se siguen los pasos adecuados, se puede obtener una visa permanente para los EE.UU. sin ningún tipo de molestia.

Las diferentes maneras de presentar una tarjeta verde

Lo mejor es optar por categorías específicas de inmigrantes para solicitar una tarjeta de residencia. Las maneras en que usted puede llegar a ser elegible para obtener una tarjeta verde son:

  • Petición presentada por un miembro de la familia que puede ser un residente permanente de los EE.UU. o un Ciudadano estadounidense
  • Petición presentada a través de un empleador que ofrece un trabajo al solicitante.
  • Petición presentada después de recibir una condición de asilado o refugiado.
  • La Lotería de Diversidad, también conocida como la lotería de tarjetas verdes.

Hay 6 pasos a seguir después de que su solicitud ha sido aprobada.

Paso 1. Elegir a un Agente

Puede actuar como su propio agente o puede optar por el peticionario, un miembro de la familia, amigo, abogado, profesional de la inmigración o cualquier otra persona de su confianza.

Paso 2. Tasas de Pago

Pagar la cuota de procesamiento requerida por USCIS. Puede pagar estas cuotas en línea.

Paso 3. Presentar el formulario de solicitud de visa. Recoger y presentar los formularios y documentos al Centro Nacional de Visas (CNV).

Paso 4. Presentar los documentos financieros o Collect. Completar una declaración de sostenimiento y adjuntar documentos financieros.

Paso 5. Reunir documentos de apoyo. Completar los documentos civiles para apoyar su solicitud de visa.

Paso 6. Presentar documentos a la CNV. Presente todos los formularios recogidos en el paso 4 y 5 en un solo paquete a la CNV.

Después de haber pagado las tasas necesarias y presentado la solicitud requerida para la visa de inmigrante, declaración jurada de apoyo , y los documentos de apoyo al Centro Nacional de Visas (CNV), el personal de USCIS revisará que el archivo esté completo. Una vez que su caso se califica para una entrevista, CNV trabajara con la Embajada de EE.UU. apropiado o consulado antes de programar una cita.