Cómo solicitar una Visa de Estudiante

Visa estudiante

Con la disponibilidad de varias y grandes instituciones educativas en los Estados Unidos, es muy común que extranjeros apliquen para una visa de estudiante. Si usted tiene el deseo de estudiar en los EE.UU., entonces puede aplicar para una visa M o F. Vamos a ver en detalle acerca de estos dos tipos de visas de estudiante.

Visa F-1 (Estudiante académico)

La visa de estudiante F-1 es para los solicitantes que quieran estudiar en una universidad acreditada, u otra institución educativa en los EE.UU. La institución educativa en la que se inscriba debe entregar un título, un certificado o un diploma válido después de la finalización del curso. La institución tiene que estar autorizada por el gobierno de los EE.UU. para recibir y graduar estudiantes internacionales.

Visa M-1 (Formación de Estudiantes)

Los estudiantes que hayan solicitado ser inscritos en los programas no académicos o profesionales pueden solicitar la visa de estudiante M-1. Programas de enseñanza de idiomas no se incluyen en este tipo de visa. La institución no académica o profesional, tiene que ser autorizada por el gobierno de los EE.UU. para estudiantes internacionales.

Los criterios para obtener una visa de estudiante

Con el fin de escoger entre una Visa de estudiante M-1 o una visa F-1, deberá cumplir con algunos criterios establecidos por el USCIS. Vamos a echar un vistazo a ellos a continuación:

  • La escuela debe estar inscrita y aprobada por el Servicio de Inmigración y Aduanas y por el Programa de intercambio de Estudiantes y visitantes.
  • Usted debe estar inscrito en cursos de inglés o ser competente en el idioma inglés.
  • Con el fin de solicitar una de las visas de estudiante, tendrá que estar inscrito en un programa académico educativo, un programa de formación profesional, o un programa de formación en idiomas.
  • Debe inscribirse como estudiante de tiempo completo.
  • Debe tener una residencia permanente en el extranjero.
  • Debe ser financieramente capaz de mantenerse a sí mismo a lo largo de su programa educativo y permanecer en los EE.UU. Es posible que deba presentar pruebas de apoyo financiero ante el USCIS.

Si usted es aprobado para una visa de estudiante, también puede trabajar fuera o dentro del campus mediante la autorización de Oficial Designado de la Escuela. Si usted es un portador de la visa de estudiante F-1, también puede obtener un empleo fuera de la escuela por un año académico sólo si el empleo es de formación práctica curricular, de extensión práctica opcional y de formación y capacitación práctica opcional. A los estudiantes no se les permite participar en la formación práctica antes de finalizar su programa educativo.