Cómo presentar el Formulario I-90 Renovación o Sustitución de Aplicaciones

formulario ciudadania

Formulario I-90

Una tarjeta de residencia es un documento migratorio que sirve como prueba de que usted tiene permiso para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. La forma I -90 se utiliza para reemplazar o renovar su tarjeta de residencia. Ciertos pasos se deben tomar con el fin de presentar con éxito la aplicación al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Nota: No utilice este formulario si usted es un residente condicional buscando eliminar las condiciones de su tarjeta verde.

Lo que debe verificar antes de enviar el formulario

Cuando se haya completado el formulario I-90, los siguientes pasos le ayudarán a organizar su paquete:

  • Firme la solicitud en la quinta parte
  • Anexe:
    • Una fotocopia de su tarjeta de residencia o una fotocopia de un documento oficial de identidad , (si ha extraviado o le han robado su tarjeta de residencia)
  • Cuota de formulario $455 y cuota de biometría $85
    • Cheque o giro postal se acepta como forma de pago al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

El envío de su formulario

Una vez que haya reunido en un paquete, su forma I -90, los justificantes y el pago, el paquete debe ser enviado al USCIS:

Por correo postal:
USCIS
P.O. Box 21262
Phoenix , AZ 85036

Por expreso de entrega/correo:
USCIS
Atención: I-90
1820 E. Skyharbor , Circle S, Floor 1
Suite 100
Phoenix , AZ 85034

Periodo de espera

La cantidad de tiempo que toma para que USCIS tome una decisión sobre su solicitud I-90 puede variar dependiendo del número de solicitudes en trámite y qué tan atrasado este USCIS al momento de presentar su solicitud. Si en algún momento quiere saber sobre el estado de su aplicación, puede comprobarlo directamente en el sitio web de www.USCIS.gov