Naturalización a través del Servicio Militar

FUERZASARMADASEEUU

Además, las personas que han obtenido recientemente la baja de las Fuerzas Armadas de EE.UU. también califican. Puedes naturalizarte incluso mientras prestas servicio en las Fuerzas Armadas en el exterior.

¿Cómo determinar si eres elegible?

Para poder solicitar la ciudadanía estadounidense como miembro de sus Fuerzas Armadas, debes ser miembro antiguo o actual de la Fuerza Aérea, del Ejército, de la Guardia Costera, de la Marina o de la Armada de EE.UU. o ser un miembro que califique para la Guardia Nacional o la Lista Selecta de la Reserva.

Una persona que prestó servicio con honores como no ciudadano en las Fuerzas Armadas de EE.UU., en cualquier momento después del 11 de septiembre de 2001, puede calificar para convertirse en ciudadano estadounidense.

Una persona que prestó servicio en las Fuerzas Armadas durante períodos de paz puede calificar para convertirse en ciudadano estadounidense si:

  • Prestó servicio con honores durante un año como mínimo.
  • Se convirtió en residente permanente legal (titular de la tarjeta verde).
  • Realizó la solicitud para convertirse en ciudadano estadounidense mientras prestaba servicio en las Fuerzas Armadas de EE.UU. o dentro de los seis meses de haber finalizado su servicio.

Además de lo mencionado, deberás cumplir con los requisitos generales de naturalización que se aplican a todos los solicitantes. Deberás demostrar lo siguiente:

  • Tienes buena reputación moral.
  • Comprendes el idioma inglés.
  • Conoces la historia y el Gobierno de EE.UU.
  • Tienes apego a los EE.UU.

Buena reputación moral: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) analizará las condenas delictivas pasadas de una persona (si corresponde). Ciertas clases de condenas delictivas podrían hacer que sea imposible o difícil para ti probar que tienes buena reputación moral. Las personas que no puedan demostrar una buena reputación moral no tendrán permitido convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Comprensión del idioma inglés: Antes de que recibas la ciudadanía estadounidense, debes aprobar un examen de inglés (a menos que califiques para solicitar una exención del requisito del idioma inglés).

Conocimiento de la historia y el Gobierno de EE.UU.: Debes aprobar un examen de educación cívica antes de que recibas la ciudadanía. Deberás responder correctamente seis preguntas de un total de diez. El funcionario del USCIS que te tome el examen seleccionará estas diez preguntas de una lista de 100. El USCIS publica guías de estudio donde se incluyen las 100 preguntas. Puedes utilizar esas guías para prepararte.

Apego a EE.UU.: Debes tomar un juramento de lealtad mediante el que prometes ser leal a EE.UU. y a la Constitución del país. Tomarás este juramento en una ceremonia de ciudadanía después de que se haya aprobado tu solicitud. Luego recibirás un Certificado de Naturalización y te convertirás oficialmente en ciudadano estadounidense.

Solicitar la ciudadanía estadounidense

Para solicitar la ciudadanía, deberás completar dos formularios y enviar documentos de apoyo con estos formularios. Cada instalación militar cuenta con una persona designada para ayudar a los miembros del servicio a presentar estas solicitudes si tienen algún problema para obtener o completar los formularios. Puedes averiguar quién es esa persona comunicándote con la oficina del Abogado Militar General en tu instalación militar.

Los dos formularios que debes completar son los siguientes:

  • El Formulario N-400: Solicitud de Naturalización del USCIS
  • El Formulario N-426: Solicitud de Certificado del Servicio Militar o Naval (las personas que ya no se encuentran en el servicio militar pueden presentar un Formulario N-426 no certificado junto con el Formulario DD-214: Certificado de Dispensa o Baja del Servicio Activo)

Una vez que hayas preparado todos los formularios y los documentos de apoyo, deberás enviarlos por correo al USCIS.

Familiares de miembros del servicio de EE.UU.

Ciertos familiares de miembros que califican al servicio militar de EE.UU. también pueden calificar para solicitar la ciudadanía estadounidense. Esto incluye a los esposos y las esposas de miembros del servicio.

Convertirse en ciudadano estadounidense después de fallecer

Los miembros del servicio que prestaron servicio con honores durante combate y fallecieron como resultado de su servicio pueden calificar para obtener la ciudadanía estadounidense. El familiar más cercano deberá solicitar este beneficio dentro de los dos años posteriores al fallecimiento del miembro del servicio. Esto podría permitir que los familiares del miembro del servicio aprovechen ciertos beneficios migratorios.