Qué esperar de la cita de Biometría

huellas biometricasFoto U.S. Customs and Border Protection/Archivo

La biometría es la documentación de sus huellas digitales, fotografía y firma. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) utiliza esta información para ver si usted ha cometido algún delito o violaciones a las leyes de inmigración. El USCIS le enviará una carta con el horario para su cita de datos biométricos.

¿Cuándo debo ir a una cita de datos biométricos?

Ciertas aplicaciones que se presentan ante el USCIS le exigirán asistir a una cita de datos biométricos. El USCIS programará la cita para usted en una oficina local de USCIS después de recibir su solicitud. Usted recibirá una carta en el correo que le indica cuándo y dónde ir a su cita.

¿Qué sucede en la cita?

Necesitará imprimir sus huellas dactilares, firmar y ​​tener su fotografía. Un funcionario del USCIS sellará su carta de solicitud de huellas que confirma que llegó a su cita. Asegúrese de guardar esa carta que es la prueba de que usted fue a su cita.

¿Qué debo llevar a mi cita?

Usted debe llevar los siguientes documentos a su cita:

Su aviso de cita de datos biométricos (la carta que recibió en el correo)

Una identificación con fotografía, como el pasaporte, licencia de conducir, identificación militar o identificación del estado.

Su tarjeta de residente permanente (tarjeta verde) u otra evidencia de que usted es el titular de la tarjeta verde (si está solicitando para renovar su tarjeta de residencia)

Generalmente este proceso es rápido y sencillo. ¡Buena suerte!