Inmigración

¿Eres elegible para obtener una visa de prometido?

Visa Prometidos

Una visa de prometido K-1 te permite ingresar en EE.UU. por 90 días para que puedas contraer matrimonio con tu prometido ciudadano estadounidense.

¿Quién es elegible?

Puedes obtener esta visa si cumples con lo siguiente:

Solicitud de la visa K-1

Para solicitar una visa de prometido, tu prometido ciudadano estadounidense debe presentar el Formulario I-129F: Petición para Prometido Extranjero en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Si el USCIS aprueba la petición del Formulario I-129F, esta se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC). El NVC te dará un número de caso y enviará tu petición a la Embajada o al Consulado de EE.UU. en tu país. Recibirás una carta en la que se te indicará que debes llevar los siguientes documentos a una entrevista para la visa:

El funcionario de USCIS podría pedirte en la entrevista fotografías u otra evidencia de la relación con tu prometido (a). Asegúrate de que todos los documentos estén traducidos al inglés o al idioma del país en el que solicitas la visa. Revisa el sitio web del Consulado o de la Embajada en la que serás entrevistado para saber si hay algún otro requisito, que puede variar por país.

Si todas las solicitudes se aprueban y tu entrevista es satisfactoria, recibirás una visa y podrás viajar a EE.UU. a contraer matrimonio con tu prometido (a).  Recuerda que debes contraer matrimonio dentro de los 90 días de tu llegada o podrías perder tu condición y tendrías que abandonar EE.UU.

Una vez celebrado el matrimonio, podrás solicitar una tarjeta verde de EE.UU. y obtener autorización para vivir y trabajar en EE.UU. de manera permanente.

Exit mobile version