¿Cuál es la Diferencia entre un Nacional de EE.UU. y un Ciudadano de los EE.UU.?

nacionalidad

Los ciudadanos estadounidenses también son considerados personas con nacionalidad estadounidense. La ley de EE.UU. define a un ciudadano como una “persona que debe lealtad permanente a un Estado”. Debido a que los ciudadanos estadounidenses deben lealtad a EE.UU., estos son ciudadanos estadounidenses y personas con nacionalidad estadounidense. No obstante, es posible ser una persona con nacionalidad estadounidense, pero NO ser ciudadano estadounidense.

Las personas nacidas en Samoa Americana y la Isla Swains son personas con nacionalidad estadounidense. Se conoce a estos lugares como territorios remotos de EE.UU. No tienen los mismos derechos que los estados de EE.UU., pero se encuentran bajo la protección del Gobierno de Estados Unidos. Las personas nacidas en alguno de estos lugares son personas con nacionalidad estadounidense, pero no son ciudadanos estadounidenses (a menos que se conviertan en ciudadanos estadounidenses de alguna otra manera). Las personas nacidas en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte también pueden ser personas con nacionalidad estadounidense, pero no son ciudadanos estadounidenses.

También puedes ser una persona con nacionalidad estadounidense pero no un ciudadano estadounidense si tus padres nacieron en Samoa Americana o la Isla Swains y vivieron en EE.UU. antes de tu nacimiento. No es necesario que hayas nacido en Samoa Americana o la Isla Swains para ser una persona con nacionalidad estadounidense. En algunos casos, puedes calificar para ser considerado una persona con nacionalidad estadounidense aunque solo uno de tus padres haya nacido en Samoa Americana o la Isla Swains y haya vivido en EE.UU. Sin embargo, ese padre deberá cumplir con ciertos requisitos de residencia.

Una persona con nacionalidad estadounidense que no sea ciudadano estadounidense puede solicitar un pasaporte estadounidense. Tiene derecho a recibir protección por parte de las oficinas consulares cuando viaje al exterior. También tiene permitido viajar a EE.UU. y vivir allí. No obstante, las personas con nacionalidad estadounidense no califican para obtener otros beneficios de la ciudadanía estadounidense, como el derecho a votar en las elecciones de EE.UU. o solicitar un trabajo para el que sea necesaria la ciudadanía estadounidense.