Inmigración

Cómo decidir renovar la Tarjeta Verde o Solicitar la Ciudadanía de EE.UU.

formulario ciudadania

Con el llenado del formulario I-565, los futuros ciudadanos dan un paso trascendental para garantizar la seguridad propia y la de su familia. Foto archivo

¿Está cerca la fecha de caducidad de su tarjeta verde? Si su tarjeta de residencia se va a expirar en los siguientes seis meses, tiene una decisión difícil por delante. Puede optar por renovar su tarjeta verde o solicitar la ciudadanía de EE.UU. Antes de comenzar a presentar documentos para convertirse en un ciudadano de EE.UU., debe determinar si reúne los requisitos para la ciudadanía.

Las personas que tengan su tarjeta de residencia durante cinco años o más, viven en los Estados Unidos como residentes permanentes, y han dado muestras de todas las características de un ciudadano respetable son elegibles para la ciudadanía EE.UU. Las únicas excepciones a la regla de cinco años son los refugiados, solicitantes de asilo y las personas casadas con un ciudadano de EE.UU.

Para ayudarle a tomar la decisión correcta entre renovar su tarjeta de residencia y solicitar la ciudadanía de EE.UU., hemos realizado una lista de los beneficios de la ciudadanía aquí:

Ver el pasaporte EE.UU. como la llave maestra para cualquier país. Con un pasaporte de EE.UU., usted no tendrá que adquirir una visa para visitar muchos países. Un pasaporte de EE.UU. facilita su viaje alrededor del mundo y le permite volver a entrar al país libremente.

¿Cuál es su decisión? Si usted está pensando en solicitar la ciudadanía de EE.UU. después de que su tarjeta de residencia caduque, sabe que tendrá primero que pasar una entrevista y la prueba de ciudadanía.

Exit mobile version