Adaptaciones y excepciones del examen de ciudadanía

ciudadanía

Si bien la mayoría de los solicitantes de la naturalización deben realizar los exámenes de ciudadanía, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) puede hacer excepciones u ofrecer ayuda a algunos inmigrantes. El USCIS también ofrece adaptaciones especiales (ayuda) a personas con discapacidades.

Adaptaciones y excepciones para solicitantes mayores de 50 años

El USCIS hace determinadas excepciones para el examen de ciudadanía a los solicitantes de la naturalización mayores de 50 años.

La excepción 50/20

Algunas personas no tienen que realizar el examen de inglés. Las personas que hayan sido residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde) durante más de 20 años y que tengan 50 años de edad como mínimo no tienen que tomar el examen de inglés. Esta es la excepción 50/20.

La excepción 55/15

Las personas que hayan sido titulares de la tarjeta verde durante más de 15 años y que tengan 55 años de edad como mínimo no tienen que tomar el examen de inglés. Esta es la excepción 55/15.

El USCIS aún exige que tomes el examen de educación cívica (historia y Gobierno de EE.UU.) aun cuando cumplas con la excepción 50/20 o 55/15. No obstante, el USCIS te permitirá tomar el examen en tu idioma nativo. Debes traer tu propio intérprete que hable inglés y tu idioma nativo.

Excepciones al examen de educación cívica para solicitantes mayores de 65 años

El USCIS te da una consideración especial sobre el requisito del examen de educación cívica si tienes 65 años como mínimo. Esto significa que solo debes estudiar las preguntas identificadas por el USCIS.

Excepciones y adaptaciones para solicitantes con discapacidades

Es posible que las personas que tengan discapacidades mentales, físicas o del desarrollo no tengan que presentar los exámenes de inglés o de educación cívica. Puedes presentar el Formulario N-648: Certificado Médico para Excepciones por Discapacidad en el USCIS si posees una de estas discapacidades. Debe completar el formulario un médico licenciado, un médico osteopático o un psicólogo clínico licenciado.

El USCIS ayudará a las personas con discapacidades físicas o mentales, situación que hace que resulte difícil completar el proceso de naturalización. Puedes solicitar ayuda por tu discapacidad en el Formulario N-400: Solicitud de Naturalización. Puedes solicitar ayuda por tu discapacidad en cualquier momento durante el proceso de naturalización. Asegúrate de proporcionarle al USCIS el tiempo suficiente para que te ayude.

De ser necesario, el USCIS les dará a personas con determinadas discapacidades, como discapacidades mentales, más tiempo para completar los exámenes. También proporcionará un intérprete del lenguaje de señas estadounidense para personas que lo necesiten. Asimismo, el USCIS permitirá que los parientes del solicitante asistan al examen y ayuden con la documentación. También puedes solicitarle al USCIS que te permita realizar el examen en otra ubicación. Por ejemplo, las personas que no puedan presentarse en una oficina del USCIS deben poder tomar el examen en una biblioteca local o en otro lugar público. El USCIS realizará estas adaptaciones según cada caso.

Exenciones del examen de ciudadanía

Los funcionarios del USCIS a veces otorgan excepciones, también denominadas exenciones, a los solicitantes que no necesitan cumplir con un determinado requisito. Por ejemplo, a veces otorgan exenciones para los exámenes de inglés y de educación cívica, lo que significa que no tendrías que tomarlos. Una exención de este tipo normalmente se otorga por edad o por discapacidad.