USCIS completa el proceso de selección al Azar de Visas H-1B del año fiscal 2018

U.S.A. Immigration Service

USCIS anunció el 7 de abril de 2017 que había recibido suficientes peticiones de visas H-1B para alcanzar el límite establecido de 65.000 visas del año fiscal 2018. USCIS también llegó al límite suficiente de peticiones H-1B para alcanzar la exención por grado avanzado o posgrado, conocida como cantidad límite por grado de maestría.

USCIS ha recibido 199.000 peticiones de visas H-1B durante el período de presentación que comenzó el 3 de abril, incluidas las peticiones presentadas para la exención de grado avanzado. El 11 de abril, USCIS utilizó un sistema al azar generado por computadora, conocido como lotería, para seleccionar peticiones suficientes hasta alcanzar la cantidad límite de 65.000 peticiones en la categoría general y de 20.000 peticiones para la exención por posgrado. USCIS rechazará y devolverá todas las peticiones que no sean seleccionadas junto con sus correspondientes tarifas de presentación, a menos que se determine que la petición es duplicada.

La agencia condujo primero el proceso de selección para la exención por posgrado. Todas las peticiones de posgrado que no sean seleccionadas formarán parte del proceso de selección al azar para alcanzar la cantidad máxima de 65.000.

El 3 de marzo USCIS también anunció que había suspendido temporalmente el procesamiento prioritario de las peticiones H-1B.

La agencia dijo que continuará aceptando y procesando peticiones que están exentas del límite numérico. Las peticiones presentadas a nombre de actuales trabajadores H-1B que han sido previamente contados contra la cantidad máxima tampoco serán contadas contra la cantidad máxima de visas H-1B para el año fiscal 2018 establecida por el Congreso. USCIS continuará aceptando peticiones presentadas para:

  • Extender la cantidad de tiempo que un trabajador H-1B puede permanecer en EE.UU.
  • Cambiar los términos de empleo de trabajadores actuales H-1B
  • Permitir a los trabajadores H-1B actuales cambiar de empleadores; y
  • Permitir a los trabajadores H-1B actuales trabajar concurrentemente en una segunda posición H-1B.