Temor a deportación lleva a reducción de denuncias de agresiones sexuales entre hispanos de Houston (VIDEO)

Temor a deportación lleva a reducción de denuncias de agresiones sexuales entre hispanos de Houston (VIDEO)

Durante los primeros tres meses de este año, el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ha visto una disminución de 42.8 por ciento de reportes de agresiones sexuales entre hispanos.

LEER MÁS: Inmigrantes de Houston se unen a las protestas nacionales del 1 de mayo (VIDEO)

“Tenemos la preocupación y estamos viendo qué vamos a hacer porque no queremos que eso continúe”, dijo Luis Menéndez, sargento de la división de víctimas especiales del HPD. “Aunque tenga miedo la gente queremos que reporten lo que está pasando para poder parar a los que están haciendo daño”.

Menéndez reiteró que no le preguntan a ninguna persona por su estatus migratorio.

Houston se suma a otras ciudades que han reportado una disminución en las denuncias de crímenes luego de que Donald Trump asumiera la presidencia del país. A finales de marzo, el Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), Charlie Beck, expresó su preocupación por la disminución de reportes de crímenes por parte de la comunidad hispana durante una conferencia de prensa. La reducción en los reportes sería producto del miedo a la deportación.

TE PODRÍA INTERESAR: Temor a deportación disminuye reporte de crímenes por parte de hispanos en Los Ángeles

Las estadísticas publicadas por LAPD indican que el número de crímenes que fueron notificados por la población hispana durante el 2017 ha disminuido con respecto al 2016. Los datos reflejan que hay una reducción de un 25 por ciento en los reportes de casos de violación y un 10% en los casos de abuso y violencia doméstica.

TE PUEDE INTERESAR: 

Arturo Acevedo: Jefes policiales de Texas están ‘preocupados’ y molestos por nueva ley SB 4 (VIDEO)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: Ahorró por muchos años, compró la casa de su sueños pero la esperaban cientos de serpientes.

The post Temor a deportación lleva a reducción de denuncias de agresiones sexuales entre hispanos de Houston (VIDEO) appeared first on Mundo Hispanico.