Nombran hispano a dirigir los cruces de frontera y las aduanas de Nogales, Arizona

Gobernador de TexsaGobernador de Texas, Gregg Abbot

La Patrulla Fronteriza (CBP) nombró al hispano Efraín Solís, hijo, como director del puerto fronterizo de Nogales, en Arizona.

Desde ese puesto, Solís está a cargo de los cruces Dennis DeConcini y Mariposa, para vehículos de motor; Morley, para peatones; y Río Rico, para ferrocarriles, así como de las instalaciones de aduanas del aeropuerto internacional de Nogales, explicó la agencia.

Cientos de empleados están bajo su mando, incluyendo de patrullaje de la frontera, aduanas e inspección agrícola.

“Como el nuevo director del puerto, Solís supervisará las operaciones para evitar la entrada de armas terroristas y de drogas ilegales y se asegurará de que el tránsito migratorio se lleve a cabo de manera legal y responsable y también será responsable de que las inspecciones de aduanas y de agricultura se conduzcan según las leyes y regulaciones de Estados Unidos”, precisó la agencia en el comunicado donde anunció el nombramiento.

Solís lleva más de 25 años de servicio, primero en el Servicio de Aduanas, la agencia predecesora de la CBP. Fue inspector de aduanas en el puerto fronterizo de Brownsville, en Texas; asistente del director en los puertos fronterizos de San Luis, en Arizona, y Laredo, en Texas; y comandante adjunto del Grupo de Trabajo Conjunto en Terrorismo en el corredor oeste-sur de Texas, entre otros cargos y funciones.

“Los nombres y mujeres de (el puerto fronterizo de) Nogales están dedicados incansablemente a cumplir la misión de la CBP y es un honor para mí liderarlos”, dijo Solís en la ceremonia, celebrada el jueves, en la que asumió formalmente su nuevo cargo.

El puerto fronterizo de Nogales existe desde principios de siglo XX y es el puerto de entrada y salida con la ciudad mexicana de Nogales, en el estado de Sonora.

The post Nombran hispano a dirigir los cruces de frontera y las aduanas de Nogales, Arizona appeared first on Mundo Hispanico.