En mayo comienzan a emitirse nuevas Tarjetas Verdes y de Empleo rediseñados

El peligro de usar un número social falso

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el rediseño de la Tarjeta de Residente Permanente y del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), el cual comenzará a emitirse a partir del 1 de mayo de 2017.

De acuerdo con USCIS los nuevos diseños de dos de los documentos de mayor uso por los inmigrantes en Estados Unidos, contienen gráficos y características de seguridad resistentes al fraude y al desgaste por la manipulación que las que se utilizan actualmente.

Los nuevos diseños de la tarjeta verde y de autorización de empleo “forman parte del esfuerzo continuo conjunto de USCIS, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de mantenerse a la vanguardia de los falsificadores”, dice la información oficial dada a conocer el 19 de abril.

Las nuevas tarjetas muestran la foto del beneficiario en ambos lados; una imagen principal y una paleta de colores únicos; las Tarjetas Verdes tendrán una imagen de la Estatua de la Libertad y en su paleta de colores predominará el color verde; las autorizaciones de empleo tendrán un águila calva y predominará el color rojo en su paleta de colores; tendrán imágenes holográficas integradas y no tendrán la firma del titular del documento. Además, las Tarjetas Verdes ya no tendrán una cinta óptica en la parte trasera.

Validez de las tarjetas

USCIS aclara que algunas Tarjetas Verdes y EAD expedidos después del 1 de mayo de 2017 aún podrían tener el diseño actual, ya que la agencia continuará utilizando el inventario de tarjetas que tiene disponible hasta que se agote. Es decir, las nuevas tarjetas y las actuales seguirán teniendo validez hasta la fecha que indica la tarjeta, mientras se completa la transición completa de las tarjetas con los nuevos diseños.

Para las personas con TPS (Estatus de Protección Temporal), y otras categorías, se ha extendido el periodo de validez que indica la tarjeta debido justamente al cambio de diseño que se estaba adelantando.