Invitan a un simulacro gratuito de examen de ciudadanía en Charlotte

ciudadania inmigrantes

El próximo sábado 13 de mayo se realizará en Charlotte un taller gratuito de ciudadanía en español que incluirá un simulacro del examen de naturalización, con el objetivo de despejar las dudas y temores de la comunidad inmigrante respecto al proceso.

El evento ‘Pierda el miedo al examen de ciudadanía’ es organizado por la organización sin fines de lucro MIRA USA y contará con la participación de funcionarios del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).

Durante las dos horas que durará el taller, los participantes podrán aprender sobre el proceso, los requisitos y los beneficios de la naturalización, y además tendrán la oportunidad de ver un simulacro de la entrevista para obtener la ciudadanía estadounidense.

Carolina Cortez, directora de MIRA USA en Charlotte, dijo que el taller busca ayudar a miembros de la comunidad a que pierdan el miedo a presentar el examen de naturalización, y destacó los beneficios y la protección que trae obtener la ciudadanía estadounidense.

“Queremos motivar a las personas a que pierdan el miedo y se animen a dar el paso para convertirse en ciudadanos, sobre todo ahora, ya que no sabemos qué puede pasar con las leyes migratorias”, dijo Cortez.

La directora de la organización invitó a la comunidad a aprovechar el taller donde los participantes podrán hacer preguntas y despejar todas sus dudas en torno al proceso de naturalización, en español y directamente de funcionarios de USCIS.

“Cualquier persona que quiera participar será bienvenida”, dijo Cortez.

Los interesados en participar de este taller de ciudadanía, deben registrarse previamente llamando al teléfono 704.303.2915.

El evento se realizará de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. el sábado 13 de mayo en la sede de la Biblioteca Rea Road ubicada en el 5801 Rea Road, en Charlotte.

Para más información sobre este taller y otras actividades de la organización visite la página web de MIRA USA.

The post Invitan a un simulacro gratuito de examen de ciudadanía en Charlotte appeared first on Mundo Hispanico.