Investigan presencia de agentes de inmigración en escuela de Nueva York

estudiantes elementalAl agente federal no se le permitió la entrada porque no tenía una orden de registro. Foto woodleywonderworks

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (DOE, por sus siglas en inglés), continúa investigando por qué un agente de inmigración llegó a una escuela pública en Queens en busca de un estudiante de cuarto grado.

De acuerdo con un vocero del alcalde Bill de Blasio, el incidente habría ocurrido el jueves 11 de mayo en la escuela primaria P-S 58 en Maspeth, según reportó NY1 Noticias.

El vocero también dijo que al agente federal no se le permitió la entrada a la institución educativa porque no tenía una orden de registro.

La canciller del DEO, Carmen Fariña, dijo que su oficina está investigando el caso y que continuará informando a las escuelas de la ciudad sobre los protocolos y entrenamientos a seguir en ese tipo de situaciones.

“Todos los estudiantes, sin importar su estatus migratorio, son bienvenidos en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, y los padres pueden estar seguros de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los estudiantes, personal y sus familias”, dijo Fariña en un comunicado.

En marzo, el alcalde De Blasio, dio a conocer un protocolo actualizado que explica cómo las escuelas públicas deben responder de manera apropiada y segura a las peticiones de los agentes federales de la ley.

“No vamos a permitir que agentes de ICE amenacen la seguridad, interrumpan las clases o tomen cualquier tipo de acción que pudiera ser perjudicial para nuestros estudiantes, cuya seguridad es nuestra preocupación”, dijo en ese entonces el alcalde De Blasio.

De acuerdo al protocolo del DOE, las escuelas públicas no deberán permitir el ingreso de agentes de inmigración a las instituciones o proveerles de alguna información, al menos de que sea absolutamente requerido por la ley.

The post Investigan presencia de agentes de inmigración en escuela de Nueva York appeared first on Mundo Hispanico.