Fracasa en Florida ley que buscaba prohibir y multar las ciudades ‘santuario’

Fracasa en Florida ley que buscaba prohibir y multar las ciudades ‘santuario’

La ley encaminada a prohibir las políticas de ‘santuario’ en Florida y otras medidas contra los inmigrantes fracasaron en el Legislativo estatal, que tuvo que posponer varias de esas iniciativas al final de sus sesiones.

Francesca Menes, directiva Coalición de Inmigrantes, celebró hoy la “derrota” de al menos nueve proyectos de ley que buscaban “criminalizar a nuestras familias y legalizar el perfil racial en Florida”.

Unos de ellos, que prohibía a las ciudades y condados restringir “información sobre el estatus migratorio de una persona” y multaba a aquellas que incumplieran, fue pospuesta indefinidamente al término de las sesiones ordinarias del Congreso estatal, este martes.

La medida se alineaba con las órdenes del presidente Donald Trump, que amenazó con recortes federales a aquellas jurisdicciones que protejan a los indocumentados negándose a programas migratorios federales que no son de obligatorio cumplimiento.

Sin embargo, pese al impulso presidencial, ambas cámaras del legislativo, de mayoría republicana, fallaron en su intento de aprobar las medidas anti-inmigrantes durante los dos meses de sesiones, que comenzaron el pasado 7 de marzo.

“En un momento en que el odio y la discriminación están siendo normalizados, nuestros inmigrantes, musulmanes y comunidades de colores se unieron para luchar contra los nueve proyectos de ley”, resaltó Menes en un comunicado.

Otras de las medidas endurecían las penas a indocumentados y buscaban encarecer las matrículas para estudiantes universitarios indocumentados.

Daniel Barajas, director de Young American Dreamers, se mostró feliz de la derrota de estas leyes, pero señaló que harán seguimiento a los legisladores que presentaron y votaron a favor de estas iniciativas, especialmente aquellos de origen hispano.

“Consideramos hipócrita que legisladores latinos que dicen estar orgullosos de su patrimonio permiten que legislaciones antiinmigrantes progresen”.

The post Fracasa en Florida ley que buscaba prohibir y multar las ciudades ‘santuario’ appeared first on Mundo Hispanico.