EE.UU termina TPS para tres países que sufrieron por el ébola

USCISFoto Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

El domingo 21 de mayo los nacionales de Guinea, Liberia, y Sierra Leona, tres países africanos que sufrieron en 2014 por el virus del Ébola, se quedarán sin su Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) en los Estados Unidos.

Así lo decidió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) por medio de la recomendación del exsecretario Jeh Jhonson, de la administración del expresidente Barack Obama. Ahora, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) le recuerda a estos inmigrantes que quienes no pudieron buscar un estatus permanente en el país deberán de abandonarlo de forma ordenada, de acuerdo a un comunicado de prensa.

“Para proveer suficiente tiempo para una transición ordenada, el DHS le dio a los beneficiarios bajo estas tres designaciones ocho meses de aviso avanzado antes de la fecha de expiración”, recordó USCIS.

Tres notas en el Registro Federal fueron publicadas el 22 de septiembre pasado. En estos avisos oficiales se les informó a los inmigrantes de Guinea, Liberia, y Sierra Leona, que debían de arreglar su estatus o preparar todo lo necesario para regresar a sus naciones de origen.

A partir de la próxima semana, quienes no lo hayan hecho serían una prioridad para la deportación.

Nota completa en http://laprensagrafica.com