Activisas buscan que Pinellas sea un condado ‘santuario’

Activisas buscan que Pinellas sea un condado ‘santuario’

Un grupo de activistas se reunió el martes 14 de febrero frente al Palacio Municipal de St. Petersburg para pedir que Pinellas sea un condado ‘santuario’.

Kofi Hunt, organizador del evento dijo a MundoHispánico que los participantes están solicitando  a los líderes electos, que el condado proteja a los residentes indocumentados  y que los haga sentir seguros y bienvenidos.

“Cuando cuando la gente se siente tranquila en una comunidad, se logra un mejor lugar para vivir”, agregó Hunt.

La administración del presidente Donald Trump ha amenazado con eliminar los fondos federales para las ciudades ‘santuario’ es por ello que están organizando este tipo de eventos para explicar la importancia de proteger a los inmigrantes.

“La gente que llega a este país hace un gran sacrificio para poder alimentar a sus familias, no debemos verlos como enemigos”, dijó Marc Rodríguez, representante del Florida AFL CIO, quien también participó como ponente al igual que Hassan Shilby, de CAIR Florida.

Hunt dijo que el siguiente paso, es hablar con los concejales del condado para exponer los motivos por los que Pinellas debe ser un ‘santuario’ para los inmigrantes.

 

 

The post Activisas buscan que Pinellas sea un condado ‘santuario’ appeared first on Mundo Hispanico.