12 acusados de crear matrimonios falsos en Carolina del Norte

matrimonio

CHARLOTTE, NC.-Doce hombres y mujeres fueron acusados de crear matrimonios falsos para ayudar a extranjeros a eludir las leyes de inmigración estadounidenses.

Una corte federal en Asheville juzgó a 12 personas con cargos de conspiración de fraude matrimonial y delitos relacionados. Los inmigrantes pagaron entre $1.500 a $3.000 por los matrimonios falsos con los ciudadanos de los EE.UU. para asegurar residencia legal permanente en el país, según la acusación.

Con base en los condados de Montaña N. de Swain y Jackson, el plan comenzó en junio de 2015 y continuó hasta diciembre de 2016, dijeron los fiscales federales. La mayoría de los acusados por la Oficina Federal de Investigación son de Cherokee en las montañas N.C. Otros son de Florida, Georgia, Tennessee, Virginia y la nación de Israel. Una vez emparejados, los ciudadanos y no ciudadanos de los Estados Unidos fueron al condado de Sevier, Tennessee, para casarse, dice la acusación.

Después de obtener sus certificados de matrimonio, la mayoría de los no ciudadanos solicitaron ajustes a su estatus migratorio basado en sus matrimonios con sus cónyuges de los Estados Unidos, dijeron los fiscales federales. Dos de los acusados también actuaron a veces como “patrocinadores” para las solicitudes de los no ciudadanos de ajustes a su estatus migratorio. Recibieron más dinero a cambio. Siete de los acusados fueron arrestados el miércoles y comparecieron en un tribunal federal.

Cinco aún no han sido arrestados. Los acusados de conspiración para cometer fraude matrimonial son los residentes Cherokee Ruth Marie Sequoyah McCoy, de 54 años; Timothy Ray Taylor, 41; Golán Pérez, 38; Kaila Nikelle Pepino, 27; Jessica Marie González, 26; Jordania Elizabeth Littlejohn, 28; y Kevin Dean Swayney, de 36 años. Ofir Marsiano, de 41 años, de Pigeon Forge, Tennessee, también acusado de conspiración para cometer fraude matrimonial. Ilya Dostanov, de 28 años, de Ciudad de Panamá, Fla; Ievgenii Reint, 26, de St. Simons Island, Ga .; Shaul Levy, de 26 años, de Norfolk, Virginia; y Yana Peltz, de 30 años, de Israel. Marsiano también fue acusado de cuatro cargos de fraude matrimonial, y McCoy y Pérez cada uno con tres cargos de fraude matrimonial.

Taylor, Pepino, González, Littlejohn, Swayney, Dostanov, Levi y Peltz se enfrentan a un recuento adicional de fraude matrimonial. Littlejohn, Dostanov, Reint, Levy y Peltz todavía no han sido arrestados. La conspiración de fraude matrimonial y el fraude matrimonial llevan un máximo de cinco años de prisión por recuento.

https://holanoticias.com