Cómo solicitar una visa de Visitante de Intercambio (J-1)

visa visitantes

 

La visa de visitante de intercambio (J-1) permite a los individuos que desean participar en uno de los programas de intercambio entrar a los EE.UU. para una estancia temporal. Usted tiene que encontrar una organización que esté dispuesta a patrocinar un programa de intercambio de visitantes.

Hay varios tipos de programas de intercambio como los siguientes:

  • Viajes de trabajo de Verano para jóvenes
  • Profesor
  • Estudiante (secundaria / colegio / universidad)
  • Estudiante Especialista
  • Académico a corto plazo
  • Investigador Académico
  • Médico
  • Interno
  • Visitantes del gobierno
  • Consejero de campamento
  • Au pair y EduCare

Los siguientes pasos le pueden ayudar en la aplicación para la visa J-1 para el programa de intercambio.

Paso 1: Encontrar un patrocinador

El primer paso para solicitar una visa J-1 es encontrar un patrocinador que esté dispuesto a aceptarlo en el programa. El Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene una lista de patrocinadores designados para el programa de intercambio de visitantes. Tenga en cuenta que la organización patrocina a sus participantes sobre la base de Dominio del Idioma Inglés del solicitante. Puede ponerse en contacto con el patrocinador para averiguar acerca de los criterios de elegibilidad para solicitar el programa de intercambio.

Paso 2: Presentar Visa DS-2019

Después de haber aplicado y estar aprobado por un patrocinador designado, debe llenar y enviar el formulario DS-2019, Certificado de Elegibilidad para los visitantes de intercambio (J-1). La forma es proporcionada por el patrocinador e incluirá inicio y finalización del intercambio, la descripción del programa de intercambio, así como el costo del programa.

Esta forma le permite obtener una entrevista con la oficina consular o embajada de EE.UU. Las personas que acompañan al visitante deben presentar formularios DS-2019 por separado emitidos por el patrocinador.

Paso 3: El pago de las tasas

Usted tiene que pagar una tarifa SEVIS la I-901, que cubrirá el costo del Programa de Estudiante Visitante y Exchange. El pago se realiza en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), como parte del costo del programa para participar en el programa de intercambio.

La cuota es independiente de comisiones de administración SEVIS de la escuela y la tasa de procesamiento de solicitud de visa de no inmigrante, que es de $160. Tenga en cuenta que los estudiantes que participan en el programa a través de la USAID (Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional) están exentos de la tasa de visado de no inmigrante.

Paso 4: Entrevista con el Consulado o Embajada

El último paso consiste en obtener la aprobación del consulado de EE.UU. o embajada. Es necesario programar las entrevistas antes de la fecha de inicio del programa de intercambio. El entrevistador le hará preguntas como sus intenciones después de terminado el programa, el costo adecuado para cubrir sus gastos, y otras cuestiones similares.