Cómo solicitar la Tarjeta Verde Perdida en el Extranjero

I-190

Una tarjeta de residencia, también llamada tarjeta de residencia permanente, proporciona evidencia de su estancia legal en los EE.UU. La tarjeta le da el derecho a vivir y trabajar legalmente en los EE.UU. Además, la tarjeta proporciona pruebas de que ha cumplido con los requisitos de inmigración de los Estados Unidos.

Usted necesita tener la tarjeta verde para entrar a EE.UU. Sin la tarjeta puede tener problemas al tratar de volver a entrar a Estados Unidos.

Tenga en cuenta que es importante asegurarse de que su tarjeta de residencia no caduca durante sus viajes. Si la fecha de caducidad se acerca a la fecha de su viaje, usted debe solicitar su  renovación con suficiente tiempo para recibir su nueva tarjeta verde antes de salir de los Estados Unidos.

La información contenida en este documento le ayudará en caso de que haya perdido la tarjeta verde cuando viaja al extranjero.

¿Cómo recuperar archivos perdidos o robados de su Tarjeta de Residencia en el Exterior?

Como se mencionó anteriormente, es necesario tener la posesión física de la tarjeta verde para que se le permita la entrada a Estados Unidos. En el caso de que su tarjeta de residencia se pierda o sea robada, mientras que esté en tierra extranjera (incluyendo su propio país de origen), debe seguir los siguientes pasos para entrar a los Estados Unidos.

Visite la embajada o consulado más cercano y solicite una “carta de transporte”.

La carta de transporte autoriza a la compañía aérea para que lo transporte a los EE.UU. sin tener que pagar una multa. La carta de transporte es válida durante 15 días después de la fecha de emisión. Para solicitar la carta de transporte, debe presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido
  • Llenar el formulario I-90
  • La tarjeta de embarque que proporciona información sobre la fecha de salida más reciente
  • Prueba de estatus legal de residente permanente (LPR), tales como copia del anverso y reverso de la tarjeta de residencia permanente
  • Explicación detallada acerca de por qué usted no tiene la tarjeta consigo
  • Informe de la policía en relación con la tarjeta verde perdida
  • 3 fotografías tamaño pasaporte
  • Existe un cargo de $455 pagado en dólares o moneda local equivalente. Usted puede pagar la cuota en forma de dinero en efectivo o un giro a la vista.

Recuerde que la tasa de presentación no es reembolsable en caso de que la solicitud sea rechazada. El proceso tarda varios días para confirmar el estado con otras oficinas interesadas. En caso de que la solicitud sea aceptada, recibirá una carta de transporte que tiene una validez de 15 días. En caso de que no viaje dentro de los quince días, se tendrá que presentar de nuevo la aplicación, junto con las tasas establecidas.