¿Qué es un Puerto de Entrada?

puertos de entradasEn los puertos de entrada terrestre, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), agilizará el ingreso de visitantes mediante la expedición de la solicitud I-94 en línea y pagos en grupo. Foto Archivo Steve Sapp

Un puerto de entrada es un lugar por donde ingresas en EE.UU. o en un territorio de EE.UU.

Los puertos de entrada incluyen puertos marítimos, pueblos fronterizos y aeropuertos por donde ingresas en el país. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) también considera que las oficinas de distrito y las oficinas de control son puertos de entrada porque los inmigrantes pueden ajustar su condición en estos lugares. Puedes encontrar una lista de los 327 puertos de entrada y oficinas de distrito oficiales aquí.

Los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. hacen cumplir los programas y las leyes de inmigración en todos los puertos de entrada.

Los agentes del CBP inspeccionan a las personas y los bienes que cruzan la frontera. Su trabajo es decidir quién tiene permitido ingresar a EE.UU. y quién no.

Las oficinas de pre-despacho, que se encuentran en aeropuertos y puertos marítimos fuera de EE.UU., funcionan como puertos de entrada de EE.UU. Los agentes del CBP inspeccionan a los inmigrantes en estas oficinas para que estos no tengan que pasar por Aduanas en EE.UU. Las oficinas de pre-despacho se ubican en los siguientes lugares:

  • Aruba
  • Bermudas
  • Las Bahamas: Freeport y Nasáu
  • Irlanda: Shannon y Dublín
  • Canadá: Calgary, Edmonton, Halifax, Montreal, Ottawa, Toronto, Victoria, Vancouver y Winnipeg