Lo que se puede esperar en la recolección de los datos de Biometría

finger-2081169_1280

Los datos biométricos son la documentación de tus huellas digitales, fotografía y firma. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) utiliza esta información para ver si has cometido algún delito o violación a las leyes de inmigración. El USCIS te enviará una carta en la que se programará la cita para la recolección de datos biométricos.

¿Cuándo debo ir a la cita de recolección de datos biométricos?

Según determinadas solicitudes que se presentan en el USCIS, deberás asistir a una cita de recolección de datos biométricos. El USCIS te programará una cita de recolección de datos biométricos en una oficina local luego de recibir tu solicitud. Recibirás una carta por correo en la que aparecerá la fecha y el lugar donde se llevará a cabo la cita.

¿En qué consiste la cita?

Se te tomarán las huellas digitales, la firma y una fotografía. Un funcionario del USCIS colocará un sello en la carta de la cita, lo que confirma tu asistencia. Asegúrate de guardar la carta de la cita; será tu evidencia de que asististe a ella.

¿Qué debo llevar a la cita?

Debes llevar los siguientes documentos a la cita:

  • La Notificación de Cita para la recolección de datos biométricos (la carta que recibirás por correo).
  • Una identificación con fotografía, como tu pasaporte, licencia de conducir, identificación militar con fotografía o identificación del estado.
  • Tu tarjeta de residente permanente (tarjeta verde) u otra evidencia de que eres titular de la tarjeta verde (si realizas la solicitud para renovar la tarjeta verde).

Es probable que debas esperar; de lo contrario, el proceso debería ser rápido y sencillo. ¡Buena Suerte!