¿Qué es una moción para volver a considerar?

forma I290B mocion

Una persona cuya solicitud de inmigración fue denegada aún puede obtener la aprobación de su solicitud. Una opción que podrías tener es la de presentar una moción para volver a considerar. Puedes presentar una moción para volver a considerar cuando creas que el Gobierno cometió un error al denegar tu solicitud.

Puedes presentar una moción para volver a considerar por cualquiera de estas razones:

  • El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) cometió un error sobre los hechos originales y la evidencia que incluiste en tu solicitud.
  • El USCIS cometió un error relacionado con las leyes de inmigración.
  • Recientemente ha habido un cambio en las leyes de inmigración que podría hacer que se apruebe tu solicitud.

Puedes presentar una moción para volver a considerar mediante el Formulario I-290B: Notificación de Apelación o Moción. Puedes presentar el Formulario I-290B para solicitarle al USCIS que vuelva a considerar la decisión sobre todas las solicitudes de inmigración excepto las siguientes:

  • Parte 2, Elemento H, ley Life del Formulario I-485: Solicitud de Registro de Residencia Permanente o de Ajuste de Condición
  • Formulario I-601A: Solicitud de Exención de Presencia Ilegal Provisoria
  • Formulario I-687: Solicitud de Condición de Residente Temporal según la Sección 245A de la Ley de Inmigración y Naturalización
  • Formulario I-698: Solicitud de Ajuste de Condición de Temporal a Residente Permanente (según la sección 245A de la ley INA)
  • Formulario I-700: Solicitud de Condición de Residente Temporal como Trabajador Agrícola Especial
  • Formulario I-821D: Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Cuando presentes tu moción para que se vuelva a considerar una decisión, es importante que brindes detalles suficientes sobre los errores que cometió el USCIS o que expliques el cambio en las leyes de inmigración que podría hacer que se apruebe tu solicitud, o el USCIS podría denegar tu moción para volver a considerar.

El USCIS no analizará ninguna clase de información nueva cuando presentes la moción para volver a considerar. El Gobierno solo revisará la información, la evidencia y los documentos que ya habías presentado cuando el USCIS tomó la decisión original. Puedes presentar una moción para volver a abrir el caso en lugar de una moción para volver a considerar si deseas que un juez de Inmigraciones analice la nueva información que podría hacer que se apruebe tu solicitud.

Ten en cuenta que deberás presentar la moción para volver a considerar dentro del período de 30 días después de que el USCIS haya tomado la decisión final.